MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ramos comentó que es una prioridad que EPM y Milicom se vuelvan a capitalizar para mantener las participaciones accionarias
El CEO de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, redacto una carta dirigida a Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General de EPM, con el fin de establecer y reiterar su interés con la capitalización de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
Millicom reafirmó su compromiso de capitalización de UNE, pero aún no llegó a un acuerdo por que la EPM quiere establecer nuevas condiciones.
"Nos dirigimos a usted nuevamente con el ánimo de mantener un diálogo constructivo y propositivo que permita a EPM y Millicom capitalizar a UNE en conjunto.Creemos que estamos muy cerca de lograr un acuerdo que así lo permita, en particular, porque EPM finalmente ha indicado su voluntad de capitalizar a UNE por un monto total de $600.000 millones ($300.000 millones cada uno de EPM y Millicom)", indicó el comunicado.
No obstante, la compañía con sede en Luxemburgo insistió en que, de darse una reventa por parte de las acciones que EPM tiene en Tigo, el precio de estar deberán pactarse por común acuerdo y "no uno decidido por terceras partes y obligatorio para cualquiera de ellas sin su acuerdo".
Agregando que siempre ha sido una prioridad que EPM y Milicom se vuelvan a capitalizar para mantener las participaciones accionarias de las empresas. Además, han decidido extender, a favor de EPM, el plazo establecido hasta el 31 de diciembre de 2026.
El comunicado indicó que desde Milicom están de acuerdo "con una eventual re-compra por parte de Millicom de las acciones que EPM adquiera en UNE como resultado de esta capitalización. También coincidimos con el plazo de un año para negociar la misma. Y estamos de acuerdo con que las partes deberán, en ese momento, negociar un precio por acción de común acuerdo entre ellas”.
Al final del comunicado afirmaron que esperaban que recibieran esta comunicación como un paso para acercarse a finiquitar la capitalización necesaria para la Compañía.
"Nuestros equipos legales y financieros están atentos para trabajar con los equipos de EPM, desde ya mismo, y hasta cuando sea necesario, por reuniones virtuales e incluyendo viajar a Colombia el día lunes para tener reuniones presenciales que permitan sacar adelante un acuerdo que satisfaga a ambas partes dentro del tiempo requerido", comentaron.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos