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El proyecto de la renovación del estadio, liderado por Sencia, también incluirá nuevas estructuras como un hotel, hospital, un auditorio y una galería gastronómica
Al megaproyecto que Sencia y el Idrd firmaron para la renovación de El Campín, con una inversión de $2,4 billones, ya le surgió el primer problema. Este estadio, que ha sido la casa de Millonarios y Santa Fe desde finales de la década de 1940, podría dejar de serlo por los conflictos sobre quién manejará la boletería.
Desde Sencia dijeron que las partes han intercambiado versiones preliminares de contrato. Pero desde Santa Fe aseguraron que el objetivo de la compañía es que la boletería de todos los eventos que se vayan a realizar en El Campín sea dada por una misma tiquetera.
Édgar Cardona, director del proyecto en Sencia, dijo que ellos no han “puesto condiciones”. Explicó que “el contrato nos exige unos parámetros de cumplimiento, tenemos más de 400 indicadores de servicio que debemos cumplir. Esto nos obliga a estandarizar procesos, con el fin de garantizar que cumplimos como corresponde”.
Cardona agregó que se encuentran conversando con los equipos “con el fin de lograr consensos que nos permitan a las dos partes cumplir con los objetivos de negocio de la mejor manera posible”.
Mientras que Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, le dijo a LR que “los dos clubes solicitamos reuniones conjuntas, de esas se ha tenido una donde se trato el asunto de la tiquetera, la logística y publicidad. Y quedaron hace 15 días de mandar un modelo de contrato de arrendamiento. A la fecha han estado haciendo reuniones de prensa y vendiendo el proyecto. A los equipos nos tienen aislados”.
“Lo único cierto es que en vez de mejorar va a empeorar, porque en el transcurso del próximo año no van a haber obras y ellos lo que van a querer es recibir plata, pero no vamos a ver mejorías”, agregó el directivo.
Desde Sencia dijeron que su interés es que los equipos se vean favorecidos económicamente en todas las etapas del proyecto. Cardona añadió que el fútbol será tenido en cuenta para ellos, “pero es importante anotar, que nuestra prioridad son los usuarios porque son ellos los que vienen a disfrutar de las diferentes actividades deportivas y culturales”.
El director del proyecto también explicó que el escenario a hoy no cumple con las condiciones de seguridad mínimas para los usuarios y agregó que “el promedio de partidos de fútbol al año es de 64, es decir, tenemos un escenario prácticamente vacío durante los restantes 301 días”.
Méndez aseguró que se han reunido con Millonarios y que están mirando alternativas. El directivo también aclaró que no tienen conversaciones adelantadas con Sencia. “Ellos no mencionan qué exclusividades quieren, pero dicen que debemos terminar con una tiquetera para todos. Además de un surtidor de alimentos y una logística para todos, y todo esto impuesto por ellos”.
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