MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Comercio de Singapur, Alvin Tan, dijo que el papel del Estado debe enfocarse en la inversión, las regulaciones y lo tercero es el talento
En el marco del Congreso Económico Colombiano, CEC, el ministro de Comercio de Singapur, Alvin Tan, habló sobre cómo la innovación fue el principal impulsor del desarrollo de su país.
El funcionario asiático se refirió al papel del Estado que debe tener en el crecimiento económico. Aunque señalo que no solo depende del Gobierno, dijo que "la fórmula secreta" se basa en tres factores.
lo primero es invertir dinero, ya que los fondos son importantes. Lo segundo son las regulaciones y lo tercero es el talento.
"Para los fondos es clave que nosotros crezcamos en la economía. Somos una nación en la que ni siquiera tenemos una sola montaña, tenemos apenas una lomita. Pero por muchos años el agua ha sido un problema de seguridad. Nosotros no tenemos nuestra propia agua, pero imagínense de que no tengan agua, se vuelve una necesidad de supervivencia, lo que lleva a la innovación".
Agregó que la suma de todos esos factores más una buena inversión del Estado lleva a que la sociedad tenga que innovar y eso contribuye al crecimiento económico.
El tercer trimestre marcó un crecimiento de 35,3% en ventas en línea en la comparación interanual, de $21 billones a $27,5 billones