.
HACIENDA

Mincomercio de Singapur entregó la "fórmula secreta" del éxito económico de su país

viernes, 18 de agosto de 2023

Andi

Foto: Andi

El ministro de Comercio de Singapur, Alvin Tan, dijo que el papel del Estado debe enfocarse en la inversión, las regulaciones y lo tercero es el talento

En el marco del Congreso Económico Colombiano, CEC, el ministro de Comercio de Singapur, Alvin Tan, habló sobre cómo la innovación fue el principal impulsor del desarrollo de su país.

El funcionario asiático se refirió al papel del Estado que debe tener en el crecimiento económico. Aunque señalo que no solo depende del Gobierno, dijo que "la fórmula secreta" se basa en tres factores.

lo primero es invertir dinero, ya que los fondos son importantes. Lo segundo son las regulaciones y lo tercero es el talento.

"Para los fondos es clave que nosotros crezcamos en la economía. Somos una nación en la que ni siquiera tenemos una sola montaña, tenemos apenas una lomita. Pero por muchos años el agua ha sido un problema de seguridad. Nosotros no tenemos nuestra propia agua, pero imagínense de que no tengan agua, se vuelve una necesidad de supervivencia, lo que lleva a la innovación".

Agregó que la suma de todos esos factores más una buena inversión del Estado lleva a que la sociedad tenga que innovar y eso contribuye al crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/12/2024 “El proyecto de Lagos de Torca representa la expansión urbana de Bogotá en el norte”

Alejandro Callejas, gerente del proyecto, aseguró que la iniciativa urbanística y de vivienda tiene cinco etapas que totalizan una inversión de $4 billones

Comercio 17/12/2024 El ‘estrén’ navideño aumenta entre 50% y 65% las ventas para las empresas de moda

Compañías como Sportline y Kicks prevén un incremento 65% y 50%, respectivamente; Offcorss aseguró que Navidad es un repunte en ingresos operacionales

Comercio 16/12/2024 Mercado Libre, Temu y Shein, los referentes que impulsan el e-commerce en Colombia

El tercer trimestre marcó un crecimiento de 35,3% en ventas en línea en la comparación interanual, de $21 billones a $27,5 billones