.
ENERGÍA

Mineros afirma que cumplió su plan de producción de 2023 con 250.769 onzas de oro

lunes, 22 de enero de 2024

Andrés Restrepo, presidente Mineros S.A

Foto: Mineros

La empresa minera también anunció su estimado de producción para 2024, asegurando una franja de 30.000 menos cerrando en 209.000 a 229.000 onzas en el año

La compañía Mineros anunció que su meta de producción para 2023 fue completada con 250.769 onzas de oro en todo el año. Esta franja cumplió con el rango estimado de entre 239.000 y 262.000 onzas de oro.

En el último trimestre de 2023 se produjeron 62.039 onzas de oro.

La empresa minera también anunció su estimado de producción para 2024, asegurando una franja de 30.000 menos cerrando en 209.000 a 229.000 onzas en el año. Esto se explica por la venta del Segmento Gualcamayo en 2023.

Se espera que el Cash Cost por onza de oro vendida se incremente entre $1.180 y $1.270 para este año. También es una cifra menor a 2023, ya que la franja era de $1.170 a $1.270).

"Tuvimos un cuarto trimestre sólido y demostramos resiliencia durante todo el año. Pudimos cumplir con nuestro estimado de producción para 2023, superando las interrupciones que tuvimos en el Segmento Nechí Aluvial en marzo y en el Segmento Hemco en julio", explica Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3