.
MINAS

Mineros reportó disminución de 67% en la utilidad neta durante el tercer trimestre

martes, 16 de noviembre de 2021

Por su parte, las inversiones de capital de la empresa de producción de oro aumentaron 35% a US$25,7 millones, en el tercer trimestre

Mineros, compañía de producción y exploración de oro, presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. En estos destaca que la producción del metal cayó 1% siendo de 63.758 onzas durante este trimestre.

En este mismo orden, los ingresos disminuyeron 1% siendo de US$120,2 millones en el tercer trimestre de 2021 comparados con US$121,3 millones del año anterior. El principal facto involucrado en este resultado fue descenso del precio promedio de 6%, parcialmente compensado por un aumento de 4% en las onzas vendidas.

Por su parte, el Ebitda ajustado de la compañía cayó 38% llegando a US$32,4 millones en 2021 comparado con US$51,9 millones del año anterior.

Esto llevó a que la utilidad neta cayera 67% llegando a US$8,2 millones, es decir, US$0,3 por acción comparado con US$24,8 millones o US$0,09 por acción del trimestre del año pasado.

Esta disminución se explica principalmente por mayores costos, mayores gastos de exploración en el Proyecto DCP y exploración regional en Argentina, el Proyecto Luna Roja y exploración regional en Nicaragua (US$3,4 millones) y menores ingresos por valoración de operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila