MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el orden del día se encuentra la presentación de los estados financieros a corte de diciembre de 2024 y la elección de la Junta Directiva
La compañía Mineros celebrará una reunión ordinaria de Asamblea de Accionistas el lunes 31 de marzo de 2025 en Medellín. La organización señaló que dando cumplimiento a las disposiciones legales, convoca a la asamblea a partir de las 11 a.m. en el Hotel Marriott.
En el orden del día se encuentra la presentación de los estados financieros separados y consolidados a corte de diciembre de 2024, la lectura del revisor fiscal, la respectiva aprobación de los estados financieros y la aprobación del Informe de Gestión.
Otros puntos a destacar en la reunión son la presentación y aprobación del proyecto de distribución de utilidades, el voto consultivo de la Junta Directiva, la elección de la misma para 2025 y 2026 y la fijación de sus honorarios.
La empresa concluyó que los accionistas que no puedan asistir, podrán hacerse representar mediante el otorgamiento de un poder, a lo que sumaron que se debe cumplir con los requisitos del Código de Comercio.
Mineros es una de las compañías con mayores ingresos por dividendos junto con Ecopetrol y Terpel. La empresa presentó rendimientos proyectados de 10,9%.
La compañía tiene enfoque en la explotación minera, especialmente de oro, lo cual impulsó sus márgenes de rentabilidad gracias al alza del precio del mineral.
Otro factor al que se atribuye el buen rendimiento de los dividendos es la reducción de los gastos de depreciación derivados de la mina de Gualcamayo; esto alivió cargas operativas y permitió que la compañía mantuviera una política de dividendos más generosa.
Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias
El proyecto contó con una inversión de $824.000 millones a precios del 2005, cifra que, ajustada a los valores de 2024, alcanza los $2,03 billones
Los impactos ambientales, sociales y económicos se evaluaron mediante un sistema de calificación que clasificó los impactos como altos, medios o bajos