MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La funcionaria pública expresó que por medio de la 'violencia' no se podrán resolver las diferencias entre la empresa y el Gobierno
Una nueva discusión se dio entre el Gobierno Nacional y la empresa de domiciliarios Rappi por la reforma laboral. Esta vez fue por parte de de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la cual encabezó, junto a Gustavo Petro, el proyecto para modificar las condiciones laborales de varias organizaciones, para otorgar los beneficios como salud, pensión, auxilio de transporte y primas.
Ramírez recalcó que, "llamo al CEO de Rappi para que se mantenga en la mesa técnica en la que participa o levantamos la mesa y nos vemos en las calles como él dice. Una empresa que tiene un capital de más US$1.000 millones, me parece injusto que no tengan como darle garantías a sus trabajadores y trabajadoras".
Además, añadió que todo trabajador independiente debe tener una 'pila' (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes), para que se pueda realizar aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y de Cesantías. Por lo que la ministra dijo que va a "corroborar si esto se está cumpliendo, sino créanme que procederemos como debe ser".
Simón Borrero, CEO de Rappi en diálogo con la FM dijo que dicho proyecto dejaría a 90% de los rappitenderos sin ingresos. Para Borreo, la reforma haría que Rappi quede como una empresa a la que se le "fuerza a contratar empleados de tiempo completo, que como está escrita la reforma es lo único que funcionaría financieramente y de esa manera, de 150.000 personas que han recibido ingresos de la compañía en lo últimos seis meses, solo 10.000 a 15.000 personas quedarían con oportunidades".
Adicionalmente, expresó que "quiere forzar un modelo antiguo de formalidad versus entender los beneficios de la flexibilidad y de ingresos complementarios que necesita tanta gente en Colombia".
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
La entidad implementará en enero del próximo año y en las próximas mesas de trabajo con los hospitales públicos, no solo en Antioquia