MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Minsait, una compañía de Indra, en alianza con Fundatec, lanza el Proyecto Academia, cuyo objetivo es brindar conocimiento en habilidades esenciales y técnicas para colectivos vulnerables: mujeres, migrantes, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas y Lgtbiq+, con el fin de aumentar las posibilidades de inclusión laboral y reducir la desigualdad.
Esta iniciativa busca capacitar a un grupo de personas que harán parte de la primera cohorte. El objetivo es consolidar una mayor cobertura en diversos territorios del país junto a organizaciones que también quieran participar e invertir en este programa. En un primer ciclo se abre la inscripción para reclutar los mejores talentos de la capital de Nariño interesados en formarse en Ciberseguridad, pero la meta es ampliar esta convocatoria a diversas habilidades en tecnología.
Los interesados deberán contar con formación mínima de técnicos en áreas afines a sistemas, electrónica, TI y conocimientos básicos en computadores y/o redes.
“Minsait es una compañía que piensa también en el bien colectivo y en el desarrollo del país. Por eso a través de nuestro Proyecto Academia queremos aportar a la economía con formación y puestos de trabajo, aumentar la inclusión social y laboral, reducir la desigualdad, bajar las tasas de desempleo, y disminuir la brecha de género y la brecha digital”, afirmó Fernando Ayala Ferraro, director de Minsait para la Región Andina, Cono Sur y el Caribe.
Las personas seleccionadas accederán a una beca de estudio para adquirir conocimientos y habilidades técnicas con profesionales expertos de Minsait a través de formación virtual y presencial en un programa de formación de 168 horas. Además, tendrán apoyos económicos de transporte y alimentación mientras estudian.
“Esta es una iniciativa que transforma algunos de los desafíos sociales que tiene Colombia en oportunidades. La formación les permitirá a las poblaciones mencionadas adquirir habilidades que hoy demanda el mercado laboral, y esto se traduce en mayores oportunidades de inclusión en el corto y mediano plazo”, precisó Ayala.
Minsait garantizará un mínimo de 25% de contratación de las personas que superen el periodo de formación y Fundatec dará apoyo a la población restante en empleabilidad. Como parte del grupo Indra, la compañía cuenta con más de 56.000 profesionales en más de 140 países, por lo que las personas que ingresen podrán tener proyección y crecimiento interno, además podrán trabajar desde cualquier lugar y para los países de impacto de la empresa.
La Superindustria señaló que la empresa no facilitó la colaboración solicitada, “negándose a proporcionar la información requerida
Para esta decisión el tribunal arbitral hizo un riguroso proceso que contó con la participación de reconocidos peritos internacionales
Gracias a sus iniciativas de impacto social positivo, cuatro compañías fueron reconocidas con el premio Emprender Paz en su edición de este año