MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales operadores piden que el precio de la subasta no sea reservado para tener un mejor escenario en el cual competir
En el marco del congreso de Andicom, que se lleva a cabo en Cartagena, el Ministerio de las TIC en cabeza del viceministro, Iván Mantilla, explicó en primer lugar las condiciones que tendrá la próxima subasta del espectro que se realizará el próximo semestre, con la que se pretende cubrir la mayor parte del territorio colombiano, lo cual contribuirá a que más personas puedan acceder a una óptima conexión.
Entre las explicaciones que dio Mantilla está la forma como van a jugar los operadores, y resaltó que la audiencia se hacia con el fin de tomar en cuenta las recomendaciones que dieran, tanto operadores como el público en general. Además, aseguro que Claro y Movistar solo tienen capacidad restante de 20Mhz en las bandas bajas.
Las compañías que entrarán en la puja tuvieron, en medio de la audiencia, la posibilidad de expresar sus recomendaciones y adicionalmente sus inconformidades, ejemplo de ello fue lo que dijo el CEO de Telefónica, Fabian Hernández, quien afirmó que no todas las empresas están en las mismas condiciones financieras para lograr el objetivo.
Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo aseguró que las bandas de 1.900 y 2.500 Mhz también deberán tener obligaciones de cobertura y no solo de dinero. El operador Claro, también tuvo su oportunidad en medio de la audiencia, el cual en representación de Santiago Pardo, VP de asuntos regulatorios, le recomendó al Ministerio que es importante revisar los topes del espectro.
Todas los operadores coincidieron en que se debe llevar un proceso de transparencia, en el que se pueda conocer el numero exacto de espectro que se va a subastar.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria