MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Trabajo aseguró que su papel en estos casos es ser garante de los derechos laborales de los trabajadores
UNE EPM o Tigo pidió autorización al Ministerio de Trabajo para desvincular de forma masiva a empleados de la organización. La empresa no brindó detalles, solo aseguraron que la decisión fue tomada por razones técnicas, operativas y financieras.
En respuesta a esta solicitud, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Gloria Inés Ramírez Ríos, aseguró que iniciaron un proceso administrativo. En primera instancia se verificará si la solicitud cumple con los requisitos legales establecidos. En caso de que dichos requisitos sean satisfechos, se procederá con las siguientes etapas del trámite, que incluyen la emisión del decreto y la práctica de las pruebas necesarias.
Estas pruebas permitirán a la autoridad competente contar con elementos suficientes para tomar una decisión fundamentada. Todo ello se desarrollará dentro del marco del debido proceso, el cual debe garantizarse a todas las partes interesadas.
Es importante señalar que el procedimiento concluye con un acto administrativo que determina, de manera debidamente justificada, si se autoriza o no el despido colectivo. La cartera agregó que durante todo el proceso, se debe garantizar el respeto a los derechos de las personas trabajadoras afectadas por la solicitud.
Tigo cuenta actualmente con 745 trabajadores y está solicitando el despido colectivo de 81 de ellos.
Con lo cual, el Ministerio de Trabajo aseguró que su papel en estos casos es ser garante de los derechos laborales, y en estas situaciones es importante activar los escenarios de diálogo social para la resolución de los conflictos laborales.
El recinto albergo 30 eventos el año pasado y los ingresos operacionales crecerían más de 70% anual
Algunas regiones que se destacaron por su alto crecimiento en conectividad aérea fueron Orinoquía, la región Pacífica y la Amazonía
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció ayer que la empresa no tendría cómo operar después de febrero por la deuda