MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El portal carga en menos de 4,6 segundos
El pasado 1° de julio LR lanzó el rediseño de su sitio web, que incluye en su primera fase, 10 mejoras que enriquecen la experiencia del usuario al navegar por los contenidos del periódico.
En primer lugar, se trabajó en una versión que fuera “mobile friendly”, para optimizar la experiencia que tienen los usuarios desde dispositivos móviles. Hoy LR, está calificada por herramientas de Google como un portal que hace uso racional de los recursos al ser consultado a través de estos equipos, los cuales presentan ciertas restricciones frente a los de escritorio.
“El diseño que tenemos está pensado en ‘mobile first’. La experiencia hace que la página sea más fácil de navegar y se visualice mejor la oferta de contenido”, explicó Sergio Quijano Llano, gerente general del Diario La República.
Además, con una navegación más rápida, ya que la página carga completa en menos de 4,7 segundos, por debajo del promedio nacional de medios de comunicación (12,2 segundos), busca acercarse a un público joven y educado, que es la nueva clase emprendedora y que en un futuro será tomadora de decisiones. Esto con el fin de seguir siendo líderes en la entrega y creación de información empresarial y económica.
“En este segundo punto también estamos apostando por mejorar y conquistar a los usuarios que entran por Google o redes sociales y que son muy exigentes en términos de velocidad y usabilidad”, agregó Quijano Llano.
Para optimizar el uso de los datos se trabajó con la más reciente tecnología. Según PageSpeed Grade, la velocidad de carga está por encima de 78% de los portales de internet en general. Esto supera el promedio de los medios de comunicación nacionales que tienen una nota media de 37%, y de medios económicos internacionales, cuyo dato está en 45,6%.
En tercer lugar, el portal facilita la búsqueda de contenidos históricos y sus notas relacionadas. Esto le permite al usuario tener un contexto completo, integrando contenidos y mejorando la oferta que recibe.
El nuevo diseño también incluye y visualiza de forma más simple, sencilla y útil los videos, “InsideLR”, comentarios de los periodistas, infografías, “Hace 50 años” y otros contenidos que entregan valor y que se convierte en la cuarta modificación.
Este tipo de cambios son valorados por los usuarios del portal, ya que 61,64% están por debajo de los 44 años y lo que buscan es optimizar tiempo y datos de su teléfono, una razón más para conocer el portal.
Como sexta mejora, la página incorporó el https. Esto quiere decir, que es considerado un sitio seguro y que la información del usuario es privada y se protege cuando se ingresa a este sitio web.
Las búsquedas históricas también tuvieron una actualización y con una sola palabra se puede encontrar el contenido relacionado que hay en oferta.
El nuevo portal facilita la manera en que se comparten los contenidos, ya que tiene una integración de 100% con las principales redes sociales, una octava razón para visitar el sitio.
“Esta es la versión 1.0, pero tenemos versión 2.0 y 3.0, que incluirán funcionalidades y servicios muy específicos; teniendo en cuenta la diversidad de usuarios que tenemos y sus intereses. Creemos que en seis meses podríamos tener listas estas nuevas funcionalidades”, señaló Quijano Llano.
La página está en constante actualización y desarrollo. Y una de las metas es seguir disminuyendo el tamaño de la descarga, que lo que busca es economizar el uso datos. Sin embargo hoy, la mejora actual del portal también cuenta con mejores indicadores que el promedio nacional en este punto.
Como décima mejora, la página integró su portal de Agronegocios y Asuntos Legales en un espacio con mayor visibilidad. De esta manera, los usuarios tienen una oferta más amplia de contenido especializado en temas agroindustriales y legales.
Cambio de estrategia en redes sociales
Cuando se pensó en el cambio que se tenía que hacer de la plataforma tecnológica, ya que era muy antigua, también se inició con el cambio de diseño, que apuntara a uno más fresco y con mayor velocidad. Sin embargo, esta modificación viene acompañada de una estrategia que entregue más recursos a los usuarios cuando lean una nota. “Si tengo un muy buen contenido, una buena plataforma y una estrategia digital clara seguiremos trayendo nuevas audiencias”, señaló Sergio Quijano Llano.
Natalí Leal, gerente general de Opain, habló sobre los retos del aeropuerto, como el transporte ilegal por fuera de la terminal y sobrecostos de productos
Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que se busca "simplificar la arquitectura de la marca y desarrollar nuevos formatos"
Se confirmó que Sun Valley va hasta por 10,63% de las acciones ordinarias en circulación