.
Mondelez destaca que Latinoamérica fue la región donde más ventas tuvieron a nivel global
INDUSTRIA

Mondelēz creció de 28,6% en Latinoamérica en el último trimestre del año anterior

lunes, 12 de febrero de 2024

Mondelez destaca que Latinoamérica fue la región donde más ventas tuvieron a nivel global

Foto: LR

La compañía de snacks reveló que pese a la alta inflación, las personas siempre tienen dinero para comprar mecato

La compañía Mondelēz International presentó su reporte de ingresos del último trimestre de 2023. A nivel global, las operaciones aumentaron 14,7%, contrastando con los registros prepandemia, ya que, en 2018, el incremento fue de 2,4%.

La empresa que produce snacks como Oreo o Trident, aseguró que Latinoamérica fue la región que tuvo el mayor crecimiento en sus ingresos netos orgánicos, a nivel global, con un aporte de 28,6%. Luego aparece Europa con 11,6% y Asia con 7,9%.

“Además de nuestros resultados en ventas e ingresos en Latinoamérica, nos hemos asegurado de que nuestras operaciones propendan el bienestar del consumidor, así que buscamos promover el snackeo consciente, un concepto que los invita a buscar snacks convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien al comerlos entendiendo este consumo como un método de comer con intención y atención”, declaró Aura Méndez, directora de asuntos corporativos y gubernamentales en Wacam y Venezuela.

Mondelēz International también reveló algunas cifras del informe “State of Snacking”, pues encontraron que los volúmenes de ventas se mantuvieron porque los consumidores priorizaron el consumo de galguerías, por encima de otros alimentos.En el estudio reseñado, encontraron que 75% de los compradores están de acuerdo en que siempre hay presupuesto para el mecato, a pesar de la coyuntura inflacionaria.

Mondelēz reveló también que en su sucursal instalada en Colombia, la cual lleva operando 11 años, fue reconocida como una compañía Top Employer, certificando que la entidad busca construir un entorno de trabajo positivo, destacando las políticas de recursos humanos y sus prácticas empresariales.

A pesar del positivo balance en materia de ventas, la compañía le pide a sus consumidores que compren sus snacks de manera consciente, teniendo en cuenta las porciones, y vigilando sus condiciones de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 02/12/2024 Etiquetado y codificado de forma automática, doble iniciativa sostenible en Solistica

La empresa desarrolló con un proveedor nacional un dispositivo que optimizará los procesos operativos en el sector farma

Energía 02/12/2024 Canacol reportó hallazgo de gas en los pozos Kite 1 y Níspero 2, en la región Caribe

La empresa inició varios procesos de perforación en noviembre, entre los que destacan los pozos Kite-1, Nispero-2 y Pibe 1

Comercio 02/12/2024 Cerca de 500 millones de personas han recorrido a Salitre Plaza durante sus 28 años

Salitre Plaza estima un ingreso peatonal cerca de 15 millones de visitantes, representando un incremento de 3% comparado a 2023