MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa
En julio de 2021, Monómeros pidió a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos la extensión de la licencia para realizar transacciones, incluidas las de dividendos, que dadas las sanciones que aplican desde el gobierno estadounidense sobre Venezuela no estaban permitidas.
Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa colombo venezolana. Cabe recordar que el país del norte reconoce a Guaidó como el mandatario de la nación vecina.
Ahora bien, este permiso no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas, "el débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia o orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados, o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados".
De igual forma, tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.
La empresa informó por medio de sus redes sociales que se trata de "un nuevo triunfo" y que represente un voto de confianza por parte de Estados Unidos hacia la compañía.
En agosto del año pasado, Guaidó presentó un decreto para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con el cual estima que se procure la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República.
Desde septiembre también está intervenida por el gobierno colombiano que argumentó en su momento que estaba en riesgo de insolvencia y además había sospechas de corrupción al interior de la compañía.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Primavera Life surge como un motor de transformación, con la capacidad de renovar y revitalizar los barrios El Nogal y La Castellana
Con la operación de adquisición, Davita contará con más de 70 centros para el cuidado renal