.
COMERCIO

Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado

lunes, 13 de septiembre de 2021

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

Kantar BrandZ publicó su reporte anual sobre las marcas de licores con más valor en el mercado, y para 2021, donde Moutai, de China, se ubicó en primer lugar, al estar valorada en US$109.330 millones.

La marca estadounidense, Budweiser, se ubicó en segundo lugar con US$16.173 millones y Wu Liang Ye, de China, cerró el top tres con US$14.539 millones de valor en el mercado.

“Con los clientes teniendo un mayor acceso a una gran variedad de bebidas en las tiendas de autoservicios, las marcas tienen que trabajar arduamente en sus estrategias de comunicación para destacar y permanecer en la mente del consumidor y así construir una relación significativa con los consumidores en sus hogares”, comentó Jorge Torres, head of brand en Kantar Insights.

Según destacó la consultora, la categoría de alcohol suma US$245.303 millones y presenta un crecimiento de 49%, con lo que se ubica por encima de sectores como el del retail, el lujo, cuidado personal y autos.

Heineken, de países bajos, se ubica en el cuarto lugar con un valor de marca de US$12.879 millones, seguida por la marca belga, Stella Artois, que acumula US$10.901 millones y Bud Light con US$9.373 millones.

En el ranking, que registra 20 marcas a nivel global, solo destacan tres de Latinoamérica: Corona, Tacate y Modelo, las tres de México, con valores de marca de US$8.893 millones; US$4.186 millones y US$3.472 millones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/11/2024 Con Coosalud, Gobierno tiene a ocho EPS intervenidas y tres que solicitaron su retiro

Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Automotor 21/11/2024 Aconauto apoya partes de reforma del sector transporte, pero con algunas excepciones

La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte