.
TELECOMUNICACIONES

Movistar presentó alianza con el Gobierno para fortalecer iniciativas de mujeres rurales

miércoles, 14 de julio de 2021

A través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural se busca fortalecer cuatro iniciativas en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia

Johana Lorduy

Telefónica Movistar anunció que sumará esfuerzos para convertir a Colombia en Nación de Mujeres Emprendedoras, a través de una alianza con la vicepresidenta de la República y Canciller, Marta Lucía Ramírez; y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

En ese sentido, esta alianza, a través del Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural, busca fortalecer cuatro iniciativas de mujeres rurales en los departamentos del Meta, Huila, Santander y Antioquia que involucran las tecnologías de la información y comunicaciones e impactan positivamente el desarrollo social y económico de sus comunidades.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller resaltó que el fortalecimiento de estas iniciativas de emprendedoras rurales en Colombia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es el camino más expedito para lograr el desarrollo social y económico del país.

Sobre las Iniciativas ganadoras

Entre los proyectos se encuentran “El Llano es Vida”, aula virtual para que los niños y niñas de La Loma, Meta, puedan acceder a internet y tener un espacio adecuado para continuar sus estudios.

La segunda iniciativa, llamada “SiembraCo”, se encuentra en Pital, Hato Viejo, Huila y tiene como objetivo vincular al consumidor final con el productor durante el proceso productivo mediante siembras virtuales, para recortar el canal de distribución y eliminar intermediarios que encarecen los productos.

La tercera iniciativa es la “Mesa de Turismo de El Llanito” en Barrancabermeja, Santander y tiene como objetivo generar un espacio de concertación entre representantes de los diversos sectores comunitarios económicos locales, sociales y ambientales.

Finalmente, la cuarta iniciativa es una alianza entre Toscana “Fresh e Invesfruit” en Alto de Merdaco, Marinilla, Antioquia, para comprar directamente a los productores agrícolas, disminuir la intermediación y fortalecer el abastecimiento con calidad, mejor precio, volumen y velar por un pago justo de sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/12/2024 Claro, Tigo y Movistar son las organizaciones que lideran en implementación de la red 5G

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g

Construcción 19/12/2024 Asocajas dijo que se garantizarán subsidios de vivienda pese a cambios en Mi Casa Ya

Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales

Energía 19/12/2024 Urrá anunció la construcción de cinco plantas solares para municipios Pdet de Córdoba

La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026