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Lo que empezó en 2014 con jóvenes universitarios tomando avisos de ventana, hoy es considerada como el Uber o Netflix del sector inmobiliario en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Se trata de una empresa que, sin oficinas pero con un software especializado, le apuesta a desafiar las empresas tradicionales del sector.
LR habló con Roberto Agudelo, CEO de Mubrick Inmobiliaria, sobre cómo está el mercado inmobiliario en el país y cuáles son los planes de expansión de la compañía.
¿De dónde nace la idea de crear una inmobiliaria?
La idea nace en 2014. El proyecto surge de esa necesidad de llenar esos vacíos que se encuentran en el mercado, pues en resumen , Mubrick es el Uber, Netflix o PayPal del sector inmobiliario. ¿Por qué? Porque estamos desafiando las empresas tradicionales con tecnología e innovación demostrada. No tenemos oficinas y con software especializados impulsamos el desarrollo de nuevos negocios.
¿En qué ciudades están y qué servicios ofrecen?
Hoy en día tenemos como resultado tres ciudades: Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Conquistamos el canal digital y ya contamos con 16.000 compradores y 308 transacciones inmobiliarias. Nos enfocamos en venta y corretaje de inmuebles usados y en arriendo.
¿Cómo ha sido el crecimiento en estos tres años?
El equipo de trabajo crece con una tasa de deserción de cero. Si bien es un mercado donde la oferta laboral se esta moviendo, en Mubrick vemos la disciplina de los agentes. Ya estamos en 20 portales inmobiliarios y pasamos de facturar $200 millones en el primer año a $800 millones en este primer semestre. La meta es cerrar con $1.100 millones por comisiones.
¿Cuál es el punto diferencial de Mubrick?
No necesitamos oficinas porque trabajamos en la calle, con los inmuebles. Mientras las empresas tradicionales cobran hasta $1 millón por un avalúo, Mubrick lo hace en un minuto con siete preguntas y respuestas precisas. Desarrollamos un software que nos permite hacer estos cálculos.
¿Han pensado en vender franquicias?
Claro. En este momento estamos estructurando una en Cali. Aún no puedo compartir costos, pero la idea es consolidarnos en las ciudades con mayor demanda del sector.
¿En qué invertirá Mubrick y cuáles son sus planes de expansión?
Primero probaremos en Cali para ver cómo se desarrollan los franquiciados. Hemos pensando en entrar a Barranquilla y Panamá. Además, queremos llegar a Ecuador, Lima y Venezuela. Necesitamos un Mubrick que desafíe el sector tradicional en varios países de la región.
¿Cuántas transacciones realizan al mes?
Aunque es variable, por ahí entre seis a 10 transacciones mensuales.
¿Cuánto facturarán al cierre del año?
Cumplimos nuestra meta de $800 millones a junio y para el cierre del año estaremos en $1.100 millones. Creo que esto se debe a que somos una inmobiliaria innovadora con procesos de multinacionales del sector.
¿Cómo está el mercado inmobiliario en Colombia?
Está sano. La siento estable comparado con 2014 que se venía acercando una burbuja inmobiliaria. Las principales ciudades están bien, sin embargo, veo mucho potencial en Villavicencio. Esa ciudad es la entrada a esa zona en el país.
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