.
EMPRESAS

Mundial dejará de lado comercialización variada para enfocarse en ferreterías

lunes, 4 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La empresa Mundial, compañía de comercio del Grupo Orbis, se especializará en el sector ferretero e industrial del país, después de 90 años de estar en el mercado con otros productos como papelería, aseo y electrodomésticos.

En los próximos dos años la organización invertirá $32.000 millones con el objetivo de apalancar el crecimiento y modernización del negocio del hogar y la industria.

Según cifras otorgadas por la compañía, hoy hay más de 13.000 ferreterías, depósitos de construcción, almacenes de remodelación y puntos de venta especializados. Además, uno de estos negocios mixto llega a manejar hasta 32 categorías diferentes de productos que varían sus niveles de especialidad dependiendo de la industria donde se encuentren. La empresa cuenta hoy con seis centros de distribución en Colombia, que tienen más de 18.000 metros cuadrados de almacenamiento.

Diego Loaiza, gerente general de Mundial S.A.S, explicó que la organización está sufriendo una transformación, concentrando su portafolio en productos para el mercado ferretero e industrial en Colombia. “Enfocaremos las capacidades y recursos en las líneas de negocio que el sector ferretero requiere. Buscaremos vías de innovación que les permitan a los comerciantes ganar relevancia en el consumidor final” dijo.

Grupo Orbis tiene cuatro líneas de negocio: comercio, pinturas, químicos y agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/12/2024 EPM gestionará por seis meses más servicios de acueducto y alcantarillado en Quibdó

La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar

Contenido patrocinado 30/12/2024 Comunidades SaludHables: Un enfoque integral de Salud Poblacional de la Santa Fe

Salud Poblacional articula ciencia, investigación, innovación, trabajo con comunidades y aliados estratégicos públicos y privados que apoyan diferentes intervenciones integrales en salud pública

Automotor 02/01/2025 Toyota, Renault, Kia y Chevrolet fueron las marcas de carros más vendidos en 2024

En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023