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BANCOS

“Mundiales ayudan a la implementación de las nuevas tecnologías de pago”

sábado, 29 de junio de 2019

La marca de tarjetas visa patrocina la copa del mundo femenina de francia y puso para el torneo 1.600 puntos de venta en los nueve estadios donde se juega el torneo

Jorge Hernán Peláez

La Copa Mundial Femenina de la Fifa 2019 resulta ser la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Esta competencia se está desarrollando en Francia desde el pasado 7 de junio y terminará el próximo 7 de julio en el estadio “Parque de los Príncipes” de París. Es la primera vez que este torneo deportivo se realiza en Francia, aunque hay que tener en cuenta que, Francia organizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 el año pasado. Las sedes escogidas para este Mundial son Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Miren Vicente, vicepresidente de Patrocinios y Marketing de Clientes de Visa, uno de los patrocinadores oficiales de este Mundial, le explicó a nuestra sección Al Paredón de LR , la motivación alrededor de unirse a esta competición.

Hemos visto por muchos años que las grandes marcas patrocinan eventos deportivos de talla internacional como los Juegos Olímpicos o los mundiales de fútbol, entre otros deportes. Ahora estamos viendo estadios llenos en Francia 2019, y al parecer las audiencias de televisión para fútbol femenino han crecido significativamente en Europa. ¿Cuál es la lógica de una marca internacional como Visa para patrocinar este mundial de fútbol femenino?

El patrocinio de las grandes ligas deportivas siempre ha sido parte integral de la estrategia de Visa como marca, no solamente porque permite apoyar el deporte, sino también nos permite utilizar estas plataformas globales para la introducción de nuevas tecnologías de pago. Es una realidad que no se puede negar, que los usuarios de medios de pago en el mundo han venido evolucionando y tienen hoy muchas opciones digitales para realizar transferencias, pagos y otros servicios financieros. Particularmente, este mundial, que es la Copa Femenina en Francia, adicionalmente nos permite algo que nos enorgullece mucho, que es apoyar el empoderamiento femenino.

Un Mundial es una fiesta, es un gran evento que genera no solamente partidos de fútbol, sino un gran movimiento turístico, y hay actividades y momentos especiales en todas las ciudades que albergan el campeonato. En el marco de esto, es un evento deportivo que genera pasiones y muchas marcas también quieren jugar con esa variable. ¿Qué tipos de actividades puntuales tienen programados en la compañía alrededor del mundial femenino?

Las actividades en torno a la Copa del Mundo de la Fifa comienzan muchos meses antes de la fecha inicial del torneo. Este es un evento que se planifica con tanta anticipación pues supone muchísimos detalles y un gran y dispendioso trabajo en equipo.

¿Por qué? Porque llevamos campañas promocionales que permiten a los tarjetahabientes, por utilizar su tarjeta Visa, tener la posibilidad de acompañar a su equipo en todo momento durante el mundial.

Una vez esos tarjetahabientes y esos consumidores llegan al Mundial, tienen la posibilidad de vivir una experiencia única que solo pueden tener con Visa, como es ver desde muy cerca el calentamiento con las jugadoras, o dar el tour del estadio, o ir al centro del campo. Esos momentos son únicos, que quedan en la memoria del fanático para siempre. Hay algo novedoso para Visa y es que en esta Copa Femenina este año, con mucho orgullo estamos presentando el trofeo a la mejor jugadora.

¿Cuál es la razón para que ustedes le apuesten a la “mejor” jugadora?

Porque estamos permitiéndoles a los diferentes consumidores, a las diferentes personas, no importa si están en el estadio, no importa si están en casa, no importa estén donde estén, poder votar por aquella jugadora que consideran que tuvo la mejor contribución y el mejor desempeño durante el partido.

Adicionalmente, para Visa es súper importante que todos los fans y todos los consumidores tengan una experiencia de pago que sea segura, conveniente y rápida. Por eso, instalamos 1.600 puntos de venta en los nueve diferentes estadios sede del torneo, para que los consumidores puedan pagar o con su tarjeta o con una solución innovadora como este brazalete femenino, que permite pagar sin contacto.

Cuando la marca entra a patrocinar el evento, el resultado final depende mucho de la ejecución y de la estrategia planificada que se haya hecho para que los asistentes, televidentes y, en general, los que consumen el deporte específico tengan una exposición de la marca, de la campaña y de las actividades asociadas durante la competencia. ¿Cuáles son los resultados esperados con este patrocinio?

Los resultados van más allá de la asociación que podamos tener como marca: el poder demostrar nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer, no solamente dentro del campo, sino también fuera del campo.

Por eso, este año, hicimos la introducción de una edición especial de nuestra iniciativa global ‘Everywhere Initiative’, donde diferentes mujeres presentaron sus proyectos de emprendimiento y, durante el primer día del torneo, fueron galardonadas con US$100.000 para que puedan continuar con su trabajo y con su idea, así, de esa manera, es un ejemplo más de cómo Visa está demostrando lo importante que es para nosotros, apoyar de esta forma el empoderamiento femenino.

Somos conscientes de la importancia que tiene la mujeres y su capacidad de trabajo en este mundo tan cambiante, donde muchas empresas nuevas están.

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