MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El parque se destacó en el ranking TEA de los más visitados de la región con 1,22 millones de asistencias. Las ventas totales del sector suman $50.000 millones
Pasar el fin de semana en un parque de diversiones es uno de los planes más tradicionales y no pasa de moda. Una muestra de ello es que estos establecimientos cada año reciben entre 12 y 15 millones de visitantes, según información de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap.
Además, este ha sido un sector que también se ha transformado por el desarrollo de la tecnología, algo que no solo se ve en las nuevas atracciones que ofrecen, sino también en su operación, como es el caso de Mundo Aventura, que el año pasado fue visitado por 1,1 millones de personas, además de lograr ventas que ascienden a $28.000 millones.
Mauricio Bernal, director general de Corparques, compañía dueña de Mundo Aventura, explicó que “en los últimos tres años hemos invertido cerca de $5.000 millones para el desarrollo de tecnologías, entre las que están las nuevas tarjetas de nuestro programa de fidelización Super Fan, que estarán disponibles desde el segundo semestre del año”.
Además, Bernal indicó que “en los últimos cinco años hemos traído más de siete atracciones nuevas con una inversión de $20.000 millones”, y puntualizó que en Air Race, una de sus más recientes atracciones, invirtieron cerca de $3.000 millones.
Por su parte, Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, resaltó el buen desempeño del sector, pues “las ventas totales de los parques suman cerca de $50.000 millones”.
Asimismo, dijo que “esta dinámica positiva del sector se refleja en la medición realizada por Theme Entertainment Association (TEA), en la cual resaltaron varios establecimientos del país”. Entre el Top 10 de los parques temáticos más visitados de la región se encuentran Mundo Aventura, que tuvo el puesto siete con 1,15 millones de visitantes; el Parque del café, que recibió 1,02 millones de personas, posicionándose en noveno lugar; y Salitre Mágico, que con 900.000 visitantes cerró el top.
Piscilago también se destacó, pero en el segmento de los parques de diversión acuáticos más visitados de América Latina, donde obtuvo el cuarto lugar, al alcanzar 990.000 visitantes durante 2018.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa