.
INDUSTRIA

Murió Juan José Lülle, uno de los grandes líderes de la agroindustria colombiana

jueves, 26 de marzo de 2020
Foto: Informe de Sostenibilidad Incauca 2012-2013

El ejecutivo estuvo al frente de la Junta Directiva de Cenicaña durante 23 años

Mario Chaves Restrepo

En la tarde de este jueves se conoció la muerte de Juan José Lülle, uno de los grandes empresarios del sector agroindustrial de Colombia.

Lülle nació Bucaramanga en 1949, fue bachiller del colegio San Pedro Claver, administrador de la Universidad Javeriana y tenía especialización en relaciones internacionales.

En su carrera profesional, se destaca que estuvo vinculado a la Organización Ardila Lülle (OAL) desde los 19 años, donde ocupó importantes posiciones en Postobón, gaseosas Lux, Distribuidora Los Coches de La Sabana, ingenio del Cauca y el sector agroindustrial de la OAL.

Desde 1980, cuando asumió la presidencia de Ingenio del Cauca, Lülle fue uno de los pilares del desarrollo de la agroindustria colombiana.

Además de eso, integró el consejo directivo de la Organización Ardila Lülle, y fue miembro de las juntas directivas de la ANDI, Asocaña, Ciamsa, Sucroal, Cenicaña (junta que presidió durante 23 años hasta 2017), Incauca, Postobón, RCN, entre muchas otras empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre