.
DEPORTES

Nacional, América, Millonarios y Junior, líderes en ranking de marcas valiosas del fútbol

jueves, 5 de agosto de 2021
La República Más

La firma de consultoría Compassbranding aseguró que estos equipos lograron, cada uno, una valoración superior a los US$15 millones

Atlético Nacional, con 74 años y 16 campeonatos, y América, con 94 años y 15 títulos, conforman el grupo élite de marcas más valiosas del fútbol colombiano junto con Millonarios, de 75 años de historia y 15 estrellas, y el Junior, con 96 años y nueve vueltas olímpicas.

Así lo reveló hoy la firma de consultoría Compassbranding en su reciente estudio de las marcas más valiosas del fútbol colombiano. Estos cuatro equipos lograron, cada uno, una valoración superior a los US$15 millones.

“El principal vínculo emocional de cada hincha con su equipo es la marca. Vestir la camiseta con la marca de su equipo fútbol es un orgullo. La marca es más que un nombre, un escudo, una bandera, pues representa un estilo y una identidad que se transfiere de una generación a otra entre familias”, dijo Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding.

De acuerdo con el ranking de la consultora, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe, Tolima, Envigado y La Equidad están dentro del segundo grupo de marcas más valiosas. En este segmento la valoración oscila entre los US$5 millones y US$10 millones cada uno.

Cierran la clasificación, en el rango menor a los US$3 millones, Once Caldas, Águilas Doradas, Huila, Bucaramanga y Unión Magdalena.

“Las marcas no están registradas en los balances de los clubes de fútbol. La razón es porque estas han sido formadas a lo largo de los años, en vez de haber sido adquiridas. Las normas contables no permiten incluir en los Estados Financieros activos formados internamente, pero esto no significa que no tengan valor”, resaltó Gastelbondo.

El experto explicó que el estudio que se enfoca primordialmente en determinar el valor que genera la marca al negocio de su equipo. Para ello, incorpora dos análisis cualitativos que denominamos ‘papel de marca’ y ‘fortaleza de marca’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/11/2024 Avianca le permitirá a pasajeros que cambien sus vuelos sin costo ante fuertes lluvias

La aerolínea comunicó que la ampliación de protección al viajero se produce debido a las condiciones climáticas adversas

Comercio 13/11/2024 Mall Plaza cerró tercer trimestre del año con un incremento de 8,3% en los ingresos

La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%

Energía 13/11/2024 Grupo Energía Bogotá prevé que el proyecto Colectora se terminará en 100 semanas

Durante la entrega de resultados, GEB aseguró que la parte sur del proyecto avanza y la norte ya tiene licencia ambiental aprobada