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Un nuevo estudio de la empresa mundial de experiencias de viaje indicó que 76% de los encuestados en Colombia le gustaría beneficios de viajes dentro de las tarjetas de crédito
La empresa mundial de experiencias de viaje, Collinson, lanzó un nuevo estudio de mercado para identificar cuál es el tipo de viajero que está primando en estos tiempos, por tipo de generaciones.
El informe llamado el ‘Viajero del mañana’ reveló que el perfil medio de un turista de hoy en día es sin límites en su vida laboral y personal, nativo digital y de gustos personalizados. El estudio analizó 600 turistas en Colombia, México, Perú y Brasil.
“Nuestro plan estratégico y de negocios ha estado enfocado en conocer las tendencias claves en el comportamiento del consumidor de viajes, los cambios de actitud hacia los viajes de turismo y negocios, el impacto de la tecnología y estrategias de fidelización. El objetivo es satisfacer las necesidades del nuevo ecosistema de viajeros; permitiéndoles viajar con mayor confianza, facilidad y comodidad”, afirmó Manuel Catedral, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Collinson.
En otros datos de muestra del estudio, 76% de los encuestados en Colombia indicó que les gustaría que las recompensas y beneficios relacionados con viajes fuera el elemento central de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, 80% de los colombianos estaría dispuesto a cambiar su tarjeta de crédito por otra que otorgue entradas a las Salas VIP de los aeropuertos sin costo adicional.
En sí y a modo ranking, el descuento de alquiler de coches es el servicio que los colombianos más están dispuestos a pagar con 73%, seguido por la membresía/acceso a las Salas VIP del aeropuerto con 71%. El tercer puesto con 69% de preferencia lo ocupan los descuentos en las tiendas libre de impuestos o Duty free, el envío de maletas y las experiencias en la ciudad.
“Este estudio también arrojó que los colombianos valoran otros servicios como lavado de autos en el estacionamiento, App de aprendizaje de idiomas, Vallet Parking, salón de belleza, acceso al spa del aeropuerto, zona de juego, barista robótico y app de bienestar y fitness, entre otras; lo que permitirá a la industria de viajes a poner su foco en la innovación para mejorar la experiencia del ‘Viajero del mañana’”, reiteró Catedral.
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