INDUSTRIA

Natura&Co Latinoamérica anunció donación por $1.050 millones a la Cruz Roja Colombiana

martes, 18 de mayo de 2021

Los fondos podrán ser utilizados para fortalecer la capacidad de los puestos de salud y mejorar la dotación de la red hospitalaria

Sofía Solórzano Cárdenas

El grupo Natura &Co Latinoamérica, que comprende a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, realizará una donación por $1.050 millones a la Cruz Roja Colombia para ayudar con la dotación de la red hospitalaria.

Según precisó la compañía, la iniciativa busca ayudar a diferentes organizaciones y gobiernos de la región a detener el contagio del covid-19 y contribuir al tratamiento de los pacientes contagiados.

"Como grupo Natura &Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población", dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.

Los fondos que llegará a Colombia podrán ser utilizados para la compra de Kits a Instituciones de Salud, Kits de Elementos de Protección, Kits carros de paro, camillas, nebulizadores, resucitadores, tapabocas, guantes, entre otros productos para fortalecer la capacidad de los puestos de salud.

El Grupo busca que estos esfuerzos sean acompañados en materia logística y técnica por la Cruz Roja Colombiana para garantizar la atención en las regiones y poblaciones que más lo requieran.

”Contamos con una amplia capacidad instalada en 31 departamentos y una fuerza humana de más de 22.000 voluntarios y 1.500 colaboradores en el territorio nacional, dispuesta para contribuir a la mitigación del impacto de esta emergencia humanitaria. Seguiremos cumpliendo nuestro mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento humano” concluyó Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

MÁS DE EMPRESAS

Carolina Mantilla, Presidenta de Dow para la región norte de América Latina
Industria 14/05/2025

“La ley de los plásticos es una oportunidad para traer nuevas soluciones y servicios”

Carolina Mantilla, presidente de la Región Norte de América Latina de Dow, dijo que la empresa tiene una planta de producción en Cartagena, desde la que se exportan productos

Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill en Colombia
Industria 12/05/2025

“Se abre el mercado en Japón, Cuba y Bahamas para exportar pollo en el corto plazo”

Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill en Colombia, señaló que la industria nacional productora de proteína se está alistando para llegar a otros países

Mauro De Castro, director de Diaco en Colombia
Construcción 13/05/2025

"En la construcción, el metro de Bogotá consume 10.000 toneladas de acero al mes"

El director de Diaco en Colombia, Mauro De Castro, afirmó que no están utilizando toda su capacidad instalada debido a la baja en la demanda en la vivienda