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La compañía de higiene y cosmética la cifra que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop tuvo ganancia neta de US$105,4 millones y registró una caja neta de $866,3 millones
Natura & Co, la multinacional brasileña de higiene y cosmética, presentó sus resultados del tercer trimestre. En el informe se registró un crecimiento en las ventas en moneda constante y un margen Ebitda ajustado estable, además de un progreso en la reorganización del holding.
Los ingresos netos de la compañía fueron de US$1.695 millones, registrando un aumento de 2,2%. Mientras que el aumento del margen Ebitda fue de 8,6%, una cifra estable en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la ganancia neta, la cifra fue de US$105,4 millones y registró una caja neta de $866,3 millones.
Las ventas digitales (e-commerce y social selling) llegaron a 50,1% de los ingresos netos totales, cifra que fue de 49,8% en el mismo periodo de 2021.
En Latinoamérica, el promedio de consultoras que comparten contenido pasó de 23,9% a 28,6% y los pedidos por medio de tiendas virtuales de más de 1,5 millones de consultoras aumentaron 15%.
“Natura & Co registró resultados en línea con nuestras expectativas, con una mejor tendencia en los ingresos, mientras que los márgenes continuaron presionados por el desafiante entorno macroeconómico marcado por la alta inflación, menor gasto discrecional e impactos cambiarios", comentó Fabio Barbosa, CEO del Grupo.
Así mismo, el directivo señaló que Natura & Co América Latina registró un desempeño sólido, en particular para la marca Natura y para el segmento CFT de Avon en la región. "Aesop registró otro trimestre de crecimiento constante, al tiempo que Avon International mostró mejora secuencial en los resultados y en los indicadores clave del canal. Por otro lado, The Body Shop continuó mostrando resultados desafiantes en medio de una contracción del canal At-home y una lenta recuperación de las franquicias", explicó.
Por unidad de negocios
Los ingresos netos de Natura & Co en Latinoamérica aumentaron 10,2%.
Natura
Natura tuvo crecimiento de 18,5%.
En Brasil, los ingresos netos crecieron 19,3% por la productividad de las consultoras, que aumentó en 21,4%.
En Hispanoamérica, los ingresos netos aumentaron 17,3%, impulsados principalmente por Argentina y Colombia, que compensaron el desempeño mejor de México y Chile.
Avon
Los ingresos de Avon aumentaron 0,7%, pero los ingresos netos disminuyeron 8,1%.
En Brasil, los ingresos disminuyeron 1,4% por una caída de 26% en las ventas de moda y casa.
En Hispanoamérica, los ingresos netos aumentaron 2,3%.
El nuevo modelo comercial avanzó con aumento de la cantidad de representantes disponibles con 6% más que en 2020, pero 9,6% menos que 2021.
El margen Ebida fue de 3,6%.
The Body Shop
Los ingresos netos de The Body Shop disminuyeron 19,5% por la disminución de ventas en canales TBS At Home.
El margen Ebitda fue de 6,3%.
Aesop
Tuvo un incremento de ingresos netos de 21,5% .
Todos los mercados, excepto Europa, tuvieron crecimiento de dos dígitos, empezando por Norteamérica y Asia - Pacífico.
El margen Ebitda fue de 16,8%.
"La reorganización del Grupo, que anunciamos el trimestre pasado, ha progresado a buen ritmo. Hemos reducido significativamente los costos operativos en el Holding y continuamos implementando medidas importantes para darle a cada marca más autonomía y responsabilidad", agregó el CEO
La compañía reveló que también están en marcha otros pasos estructurales. "Estamos acelerando la integración de los negocios de Avon y Natura en América Latina, comenzando en 2023 con Perú y Colombia, seguidos de Brasil. Continuamos optimizando la presencia geográfica de Avon International, con cambios significativos en mercados como India y Arabia Saudita. También anunciamos el cierre de las instalaciones de investigación y desarrollo de Suffern de Avon en Estados Unidos y la subcontratación de la infraestructura de TI de Avon. The Body Shop está tomando medidas para redimensionar su organización; y, tal como se anunció en el Hecho Relevante publicado el 17 de octubre, seguimos analizando alternativas estratégicas para Aesop", dijo Barbosa.
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