.
EMPRESAS

Negocio de los juguetes mueve $660.000 millones cada año

sábado, 8 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El negocio de los juguetes en Colombia es un segmento que cada vez muestra mayores oportunidades para crecer y ejemplo de ello es que anualmente este nicho de mercado está moviendo aproximadamente $660.000 millones, según datos revelados por Raddar.

El gerente comercial y de mercadeo de Pepe Ganga, Juan Manuel Acosta, explicó que el sector ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años, alcanzando un nivel de formalización y ofreciendo cada vez mayores posibilidades al consumidor. “Después de años de constante crecimiento y la llegada de nuevos competidores, hacen que el comprador colombiano hoy pueda encontrar en el país la gran mayoría de los juguetes que se venden en el mundo”, dijo.

Los productos importados siguen creciendo en Colombia. En 2011, las importaciones de juguetes crecieron cerca de 40% y representaron más de US$88 millones. Acosta explicó que “la oferta de juguetes producida en Colombia aún es muy pequeña, si se compara con la de los productos importados”.

La gerente general de Hasbro Colombia, Diana Leal, señaló que el sector se ve muy bien en el país, razón por la cual le están apostando a crecer con fuerza, sobre todo en los países emergentes por las buenas oportunidades que ven. “La razón por la cual abrimos en los mercados emergentes es porque es una industria desarrollada, competitiva y tenemos una buena propuesta”, manifestó la empresaria.

En cuanto a la distribución, cada vez más las marcas líderes en el ámbito mundial están haciendo presencia en el mercado nacional a través de subsidiarias o de grandes superficies que apoyan las gestión comercial y de comunicaciones. “Una parte importante de la juguetería que se ofrece en el país es importada directamente por las grandes cadenas y almacenes”, dijo Acosta.

“Colombia tienen una tercera parte en niños, que son aproximadamente 14 millones de consumidores, cifra que está por encima de otros países de la región, por eso el negocio es tan atractivo y estamos muy contentos de trabajar en el país con las nuevas marcas”, dijo la gerente de Hasbro Colombia.

Temporada navideña
La temporada de Navidad es una de las más importantes para los comerciantes de juguetes. La mayor venta de estos se produce en la temporada de fin de año, donde el mercado alcanza cerca del 40% de las ventas.

“Vemos la temporada con mucho optimismo. El crecimiento que ha tenido la categoría a lo largo del año, del 16%, nos permite ver un panorama de grandes oportunidades, para lo cual nos preparamos con un portafolio de más de 5.000 juguetes”, dijo el gerente de Pepe Ganga. La compañía espera un crecimiento de la temporada frente al año anterior por encima del 20%.

Para esta época hay juguetes que satisfacen todos los gustos. Figuras de acción con los principales personajes del año, Spiderman, Batman, Avengers, Max Steel, Power Rangers, Ben 10. También hay carros de colección, y radiocontrol, lanzadores y juguetes deportivos. Para las niñas, las muñecas de moda con roles más acordes con nuestra época, Barbie, Bratz, Moxie, Lallaloopsy, Monster High y las muñecas bebe, cada vez con más y mejores características y tecnología.

Las opiniones

Diana Leal
Gerente general de Hasbro Colombia

“La razón por la cual abrimos en los mercados emergentes es porque es una industria desarrollada, competitiva y tenemos una buena propuesta”.

Juan Manuel Acosta
Gerente comercial y mercadeo de Pepe Ganga

“Una parte importante de la juguetería que se ofrece en el país es importada directamente por las grandes cadenas y almacenes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2024 Latam va a crecer 9% dentro de su portafolio internacional que destaca a Bogotá-Lima

Erika Zarante Bahámon, próxima CEO de Latam Airlines desde el primero de enero de 2025, agregó que el foco de la empresa serán los usuarios

Energía 03/12/2024 Enel llegó a más de 1.000 clientes de autogeneración de energía en el mercado local

Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano

Industria 04/12/2024 Cambios en la gerencia de Procaps buscará revertir la caída de 85,9% en sus acciones

Cuando la empresa salió a cotizar en el Nasdaq, cada título tenía un valor de poco más de US$10, pero cayó hasta US$1,42