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Las casas de café de Estambul y Venecia son un icono para todos los amantes de esta bebida, ya que “transformaron su consumo en un acto social, donde artistas, oficiales, estudiantes o comerciantes extranjeros se encontraban para compartir una taza de café, mientras hablaban”, aseguró Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso en Colombia.
Partiendo de dicha historia y de la importancia de las casas de café, tanto en Estambul como en Venecia, Nespresso lanzó dos tipos de cafés de edición limitada para la temporada: Café Istanbul y Caffè Venezia.
Estas apuesta de la marca tienen como objetivo resaltar “la importancia que ambas ciudades tuvieron en la propagación del consumo de café en el mundo”, explicó Colombier.
Las propuestas de esta compañía, que tiene presencia en más de 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados, van encaminadas a compartir y promover en los consumidores la cultura de apropiación del café de alta calidad, dijo Colombier.
Es por ello que la compañía se inspiró en los orígenes de las casas de café y las interacciones ligadas a esta bebida para revelar momentos históricos que definen, incluso hoy, nuestra manera de consumir el café.
Los lanzamientos están disponibles en todas las tiendas, a partir del 18 de enero de 2019 y estarán allí hasta agotar existencias. “Tenemos proyectado en nuestro calendario que estarán dos meses en el mercado”, dijo el Coffee Ambassador.
Además, afirmó que están ofreciendo una actividad en la que cualquier amante del café puede ir a vivir la experiencia de las primeras casas de café. La compañía recreó un recinto como el de la época en la Casa Nestlé que está ubicada en la carrera 15 con calle 96-35.
“Allí nuestros clientes o el público en general podrá vivir esta experiencia durante nuestro horario de atención que inicia a las 9:00 a.m. y termina a las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados y domingos el horario cambia”, dijo Colombier.
La actividad estará disponible a partir de hoy e irá hasta el domingo 27 de enero. La entrada es gratuita y podrán disfrutar de las ediciones limitadas junto a una oferta de pastelería.
En Casa Nestlé también habrá personas expertas que compartirán con los visitantes la historia del café. “La idea es que la gente luego de que salga del lugar se lleve en sus recuerdos cómo el café llegó a Medio Oriente, luego a Europa y también cómo se extendió hacia Colombia y en general a Latinoamérica”, subrayó Colombier.
El espacio preparado por la compañía cuenta con 24 puestos disponibles y la idea es que el público rote durante el día y todos disfruten la experiencia.
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