.
INDUSTRIA

Nestlé anuncia el fin de los pitillos de plástico en sus productos

martes, 15 de enero de 2019

También buscan implementar botellas de agua biodegradables

Reuters

Nestlé empezará a prescindir de los pitillos de plástico en sus productos el próximo mes y está trabajando en botellas de agua biodegradables en un intento por reducir los desperdicios plásticos, afirmó el martes.

La decisión forma parte de una campaña lanzada el año pasado por varias firmas, incluida Nestlé, la mayor empresa mundial de alimentos procesados, para conseguir que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Estas medidas se anuncian en un momento en que se vive una ofensiva mundial contra los productos de usar y tirar, que pueden durar años sin descomponerse en océanos y vertederos.

Nestlé dijo que a partir de febrero comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los pitillos de plásticos y reducir la basura.

La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado -un tipo de plástico- en sus botellas hasta 35% para 2025 a nivel mundial y a 50% en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring. Asimismo, elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua para 2025.

Nestlé está desarrollando nuevos materiales basados en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables. "Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo", señaló en un comunicado.

La compañía suiza indicó que está colaborando con Danimer Scientific -firma con sede en Estados Unidos- para desarrollar una botella biodegradable y reciclable, y con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado, un polímero usado para llevar comida en bandejas, botes, tazas y botellas.

Magdi Batato, jefa de operaciones globales de Nestlé, dijo que la compañía sigue evaluando el impacto potencial en la duración de los productos en las estanterías y los costos de manufactura. "Algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras", dijo a periodistas en una teleconferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros