.
COMERCIO

Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista

martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

María Alejandra Ruiz Rico

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Industria 19/12/2024 Superindustria y Comercio anunció nueva sanción a comercializador de vaporizadores

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias

Información institucional 19/12/2024 iNNpulsa Colombia destinó más de $150.000 millones a fortalecer emprendimientos

Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria