.
COMERCIO

Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista

martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

María Alejandra Ruiz Rico

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/08/2024 Promigas deberá pagar $36.701 millones a Canacol Energy por disputa de un contrato

Esta medida fue interpuesta ante el Tribunal de Arbitramento por transporte de gas natural dentro de la Costa Atlántica de las empresas

Tecnología 20/08/2024 Caribe BIZ Forum 2024 quedó programado para el 19 de septiembre en Barranquilla

La conferencista central será Tiffani Bova, experta internacional en marketing y reconocida por varios best seller de negocios

Comercio 24/08/2024 Olímpica invertirá $350.000 millones en apertura de 10 tiendas en el segundo semestre

Durante el año pasado, el holding de la familia Char abrió 25 tiendas en todo el país; ya tiene presencia en más de 21 departamentos y más de 118 municipios