.
EMPRESAS

Nestlé está preocupada por decepcionante perspectiva de ventas

sábado, 20 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los ingresos aumentarán a un ritmo similar al del año pasado, que registró un crecimiento orgánico del 4.2%, ya que cada vez es más difícil elevar los precios, según dijo el jueves el creador del café Nespresso y de los alimentos de bebé Gerber.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo también informó resultados financieros anuales que no lograron alcanzar las estimaciones y que, en consecuencia, decepcionaron a los inversores que habían estado en espera de una recompra de acciones. Los títulos cayeron hasta en un 4.5%.

“Un decepcionante fin de año para Nestlé”, escribió Jeff Stent, un analista de Exane BNP Paribas. “El pronóstico es desalentador, pero también realista”.

Bulcke ha estado en busca de expansiones y adquisiciones en el área del cuidado de la piel y la nutrición médica para reducir la dependencia de la compañía en el sector de los alimentos envasados que actualmente desafían al crecimiento.

Nestlé está bajo presión para abandonar su objetivo de crecimiento de ventas promedio a largo plazo fijado en un rango entre 5% y 6%, que es una reliquia de una economía más inflacionaria, dijeron los analistas de Jefferies.

“No estamos acostumbrados a que Nestlé sea ‘promedio’”, dijo Andrew Wood, analista de Sanford C. Bernstein, “pero cada vez es más frecuente”.

Precios
El fabricante de KitKat no logró alcanzar el objetivo propuesto en cuatro de los ocho años de mandato de Bulcke.

Nestlé no está “descartando” los objetivos a largo plazo porque la estrategia no debe ser determinada por las condiciones a corto plazo, dijo el máximo responsable a la prensa y analistas en la sede central de la compañía ubicada en Vevey, Suiza.

Aquellas economías que se encuentran en desaceleración hacen más difícil que se pueda cobrar más por los productos. Las tarifas fijadas impulsaron las ventas del 2015 en dos puntos porcentuales frente a los 2.2 puntos porcentuales del 2014.

Comida orgánica
Las últimas adquisiciones incluyen a Merrick Pet Care Inc., un fabricante de alimento orgánico para perros y gatos que Nestlé acordó comprar en julio.

La compañía más grande de Europa por valor de mercado también está comprando las participaciones de los accionistas minoritarios de Osem Investments Ltd., el mayor fabricante de alimentos que cotiza en la bolsa de Israel, por unos US$ 845 millones.

La junta directiva de Nestlé designará un nuevo presidente más adelante, manifestó Bulcke, sin emitir mayores comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones