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El grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó una cifra de negocio de 68.350 millones de francos suizos (55.325 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2012, informó la compañía, que destacó la mejora de la situación en Europa, particularmente en Portugal.
La multinacional explicó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 2,5% por el cambio de divisas, mientras las adquisiciones aportaron un 2,1%. De este modo, el crecimiento orgánico de Nestlé fue del 4,4%, con un avance del 3% del crecimiento interno y del 1,4% en los precios.
Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente la compañía, las ventas en América aumentaron un 0,7%, mientras que en Europa subieron un 1,5% y un 1% en Asia, Oceanía y Africa.
En Europa Occidental, Nestlé destacó el comportamiento de mercados como Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria, mientras que en el sur de Europa la situación "sigue siendo difícil, aunque Portugal mostró signos de mejoría".
"Europa continúa creciendo y Asia y Africa han recuperado velocidad. El actual difícil entorno es el momento oportuno para que reforcemos los fundamentos de nuestro negocio", dijo el consejero delegado de la empresa, Paul Bulcke.
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