Fábrica de Nestlé en Bugalagrande, Valle del Cauca
LABORAL

Nestlé pidió solucionar las divisiones dentro del sindicato en fábrica de Bugalagrande

miércoles, 12 de febrero de 2025

Fábrica de Nestlé en Bugalagrande, Valle del Cauca

Foto: Cámara de Comercio de Tuluá

La organización asegura velar por los derechos de los trabajadores en todas las líneas de negocio que forman parte de la multinacional

Nestlé Colombia se pronunció sobre la situación de la fábrica de Bugalagrande, Valle del Cauca, para responderle al sindicato de la industria alimenticia, Sinaltrainal. La multinacional suiza manifestó una división sindical y habló de vicios de representatividad y legitimidad.

"La compañía recibió dos pliegos de peticiones que dejaron en evidencia una división al interior de la organización sindical que a la fecha se mantiene", aseguró la empresa. Además, comentó que la reglamentación exige solo uno y que dos bandos del sindicato están presionando para que pase, cada uno, su pliego.

"Nestlé propició varios espacios con la Alcaldía de Bugalagrande, la Gobernación del Valle, la
Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo para encontrar una salida a la confrontación de los líderes de Sinaltrainal", dijo la empresa, mientras afirma que el diálogo en Bugalagrande, Cali y Bogotá, junto con el Ministerio del Trabajo, se instó a la agrupación a solucionar el conflicto e iniciar conversaciones.

La organización asegura velar por los derechos de los trabajadores en todas las líneas de negocio que forman parte de la multinacional, como: Nestlé Purina, Comestibles la Rosa y la negociación que se adelanta con los trabajadores en DPA Valledupar.

Nestlé afirmó sobre el proceso para arreglar las relaciones en la asociación de trabajadores que "es del mayor interés asistir al encuentro que tendrá lugar el día de mañana en el Ministerio del Trabajo para hacer seguimiento a los compromisos que se pactaron durante los últimos espacios convocados, en espera de una conciliación entre los líderes de Sinaltrainal".