MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo
Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, dialogó con LR y reveló que este año esperan rebasar el ingreso de visitantes que registraba el parque antes de la pandemia, llegando a un millón de ingresos.
El directivo resaltó que en los últimos dos años, se han invertido cerca de US$17 millones y el propósito es aprovechar las 22 hectáreas que abarca el terreno.
Nosotros venimos de traer cerca de 900.000 visitantes en 2019, después de pandemia arrancamos con 530.000, el año pasado cerramos sobre los 800.000 y estamos apuntándole este año a llegar al millón de visitantes.
En término de inversiones, en los dos últimos años, se han invertido, aproximadamente, US$17 millones y seguimos en un plan muy importante de crecimiento, dado que tenemos una certidumbre y unos compromisos para los próximos 25 años.
Hacia agosto vamos a iniciar la renovación de lo que antes era el parque acuático, el Cici Aquapark, estamos próximos a empezar con la renovación. Pero no como una unidad de negocio independiente sino que se va a integrar al parque.
Donde es el estacionamiento, también vamos a renovar toda esa área, vamos a tener una plaza muy grande que nos servirá para eventos, es multipropósito, ahí vamos a poder hacer muchas cosas.
Estamos viendo para 2025, en el verano, inaugurar todas estas zonas en compromiso también con la ciudad. Tenemos previsto instalar más atracciones, la idea es que durante los próximos tres años el parque seguirá creciendo a pasos grandes.
Nosotros tenemos un terreno de 22 hectáreas, de las que siempre tuvimos construidas 14, ahora ya hemos crecido tres hectáreas y la idea es crecer en las otras cinco.
Claro, justamente eso es lo que nos motiva a seguir invirtiendo, es el momento de invertir porque el plazo es 25 años. Entonces, mientras más rápido se hagan las inversiones, menos riesgo hay a la hora de recuperarla rápido.
Nosotros pertenecemos a una multinacional mexicana que es la Corporación Interamericana de Entretenimiento, desde hace más de 25 años llegó a Colombia y ha estado con la operación del parque.
Vimos lo qué se hacía en otros países y encontramos el tema de los festivales, pero obviamente esas inversiones no eran sencillas. Sin embargo, ya tenemos tres festivales, los cuales son el de Terror, Hallokids y el de Navidad.
Eso nos ha dado muy buen resultado y es la forma en como nos protegemos de recesiones económicas, porque cuando hay una recesión lo primero que se recortan son los presupuestos de entretenimiento. Mientras que si le damos una razón estacional al público, como un festival, ellos dicen que tienen que ir o se lo pierden. Hemos reformado el concepto de parque de diversiones por parque de experiencias en diferentes temporadas.
Nosotros hemos venido enfocándonos en experiencias para todos los públicos. Si bien tenemos temas políticos y económicos que muchas veces nos afectan, estas estrategias nos ayudan a mitigar.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa