.
Néstor Bermúdez, gerente de Salitre Mágico
ENTRETENIMIENTO

“En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

sábado, 18 de mayo de 2024

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, dialogó con LR y reveló que este año esperan rebasar el ingreso de visitantes que registraba el parque antes de la pandemia, llegando a un millón de ingresos.

El directivo resaltó que en los últimos dos años, se han invertido cerca de US$17 millones y el propósito es aprovechar las 22 hectáreas que abarca el terreno.

¿Cómo está el ingreso de visitantes al parque?

Nosotros venimos de traer cerca de 900.000 visitantes en 2019, después de pandemia arrancamos con 530.000, el año pasado cerramos sobre los 800.000 y estamos apuntándole este año a llegar al millón de visitantes.

¿Contemplan inversiones para este año?

En término de inversiones, en los dos últimos años, se han invertido, aproximadamente, US$17 millones y seguimos en un plan muy importante de crecimiento, dado que tenemos una certidumbre y unos compromisos para los próximos 25 años.

Hacia agosto vamos a iniciar la renovación de lo que antes era el parque acuático, el Cici Aquapark, estamos próximos a empezar con la renovación. Pero no como una unidad de negocio independiente sino que se va a integrar al parque.

Donde es el estacionamiento, también vamos a renovar toda esa área, vamos a tener una plaza muy grande que nos servirá para eventos, es multipropósito, ahí vamos a poder hacer muchas cosas.

Estamos viendo para 2025, en el verano, inaugurar todas estas zonas en compromiso también con la ciudad. Tenemos previsto instalar más atracciones, la idea es que durante los próximos tres años el parque seguirá creciendo a pasos grandes.

¿Salitre Mágico tiene más espacio para crecer?

Nosotros tenemos un terreno de 22 hectáreas, de las que siempre tuvimos construidas 14, ahora ya hemos crecido tres hectáreas y la idea es crecer en las otras cinco.

Néstor Bermúdez, gerente de Salitre Mágico
Salitre Mágico

¿Si piensan invertir es porque ven potencial en el mercado?

Claro, justamente eso es lo que nos motiva a seguir invirtiendo, es el momento de invertir porque el plazo es 25 años. Entonces, mientras más rápido se hagan las inversiones, menos riesgo hay a la hora de recuperarla rápido.

LOS CONTRASTES

  • Ángela DíazDirectora de Acolap

    “Colombia tiene una de las mejores ofertas de entretenimiento, entendiendo que tiene todo tipo de parques. Antes de pandemia había cerca de 400 parques”.

¿Quiénes son los dueños de Salitre Mágico actualmente?

Nosotros pertenecemos a una multinacional mexicana que es la Corporación Interamericana de Entretenimiento, desde hace más de 25 años llegó a Colombia y ha estado con la operación del parque.

¿Cómo se reinventan para mantener el interés del público general? ¿Qué han visto en otros mercados?

Vimos lo qué se hacía en otros países y encontramos el tema de los festivales, pero obviamente esas inversiones no eran sencillas. Sin embargo, ya tenemos tres festivales, los cuales son el de Terror, Hallokids y el de Navidad.

Eso nos ha dado muy buen resultado y es la forma en como nos protegemos de recesiones económicas, porque cuando hay una recesión lo primero que se recortan son los presupuestos de entretenimiento. Mientras que si le damos una razón estacional al público, como un festival, ellos dicen que tienen que ir o se lo pierden. Hemos reformado el concepto de parque de diversiones por parque de experiencias en diferentes temporadas.

¿Cuáles son las perspectivas para este sector? ¿Qué viene en medio de la desaceleración económica?

Nosotros hemos venido enfocándonos en experiencias para todos los públicos. Si bien tenemos temas políticos y económicos que muchas veces nos afectan, estas estrategias nos ayudan a mitigar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3