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En el tercer trimestre de 2019, Netflix registró una facturación de US$5.244 millones, un 31,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
La cotización de las acciones de la compañía de producción y distribución audiovisual en 'streaming' Netflix ha registrado un avance del 4,61% en el mercado electrónico Nasdaq, hasta situarse en los US$300,33, tras volver a ganar suscriptores en Estados Unidos.
En concreto, los títulos cotizaban en los US$304,49 dólares tras el toque de campana en Wall Street, frente a los 286,28 'billetes verdes' registrados al cierre del miércoles. En los primeros minutos de cotización, el precio de las acciones ha llegado a alcanzar un máximo intradía de US$308,75.
Tras el cierre de los mercados este miércoles, la firma presentó sus resultados, en los que informó de que había sumado 520.000 suscriptores netos en Estados Unidos y 6,26 millones en el resto de mercados en los que está presente.
Durante el segundo trimestre de este año, Netflix perdió 126.000 suscriptores en Estados Unidos, la primera caída del dato desde 2011.
La firma atribuyó el crecimiento registrado entre julio y septiembre al estreno de series con capacidad de hacer volver a espectadores, como las terceras temporadas de 'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'.
Así, en el tercer trimestre de 2019, Netflix registró una facturación de US$5.244 millones (4.712 millones de euros), un 31,3% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio neto avanzó un 65%, hasta US$665 millones (597 millones de euros).
Sin embargo, la multinacional siguió registrando un flujo de caja negativo de US$501 millones (450 millones de euros), por el alto coste a corto plazo de iniciar la producción de nuevas series y películas. Entre julio y septiembre, la deuda a largo plazo alcanzó los US$12.425 millones (11.166 millones de euros), un 1,3% menos que a cierre del segundo trimestre.
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Estos proyectos se hacen mediante convenios con instituciones como la Fundación EPM, Andao, Desmarginalizar y la Fundación Ideas para la Paz.
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