.
TECNOLOGÍA

Netflix y Spotify son los servicios de suscripción más empleados por medio de los celulares

miércoles, 5 de agosto de 2020

Un estudio de Deloitte reveló que en Colombia 81% de las personas piensa que usan demasiado su celular, pero en la región el promedio desciende a 76%

Laura Neira Marciales

Netflix y Spotify siguen consolidándose como los servicios de suscripción más usados por las personas en sus celulares, de acuerdo con el último reporte de consumo móvil publicado por Deloitte, según el cual, 44% y 23% de los encuestados, respectivamente, usan estas aplicaciones.

Estos servicios fueron seguidos por el almacenamiento en la nube y Google Music, que tienen un uso de 18%, ademas de El Tiempo, que es usado por 15% de los usuarios.

Allí también se develó que las personas usan en mayor medida su celular para tomar fotos (55%), revisar redes sociales (54%) y compartir fotos en aplicaciones de mensajería instantánea (46%).

Por ello, Nelson Valero, socio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia, aseguró que “el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”, asimismo, agregó que “también se está incrementando el uso para revisar los saldos bancarios, leer noticias y jugar en línea”.

Al preguntarle a las personas qué servicios usaban desde sus celulares para hacer transacciones financieras o comerciales, 33% de los colombianos afirmaron que hacían transferencias de dinero a otra persona en el mismo país, cifra que subió a 48% en América Latina.

El segundo servicio más usado es el de hacer reservas, en Colombia fueron 25% de los usuarios lo que afirmaron realizarlas por medio de su celular, y en la región llegó a 32%.

LOS CONTRASTES

  • Nelson ValeroSocio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia

    “El teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”.

Al hacer un comparativo entre la preferencia de uso del celular, Deloitte encontró que en Colombia 57% de las personas usan el celular para ver videos cortos, asimismo, 32% lo usan para ver series.

Cerca de 81% de los colombianos afirmaron que usan demasiado su teléfono móvil, siendo uno de los más altos, pues en la región el promedio fue de 76%. Asimismo, se ve que en países como México la cifra baja a 76% y en Argentina 72% de las personas piensan que usan su celular demasiado tiempo.

Al preguntarles cómo intentan administrar su tiempo en el celular, 36% afirmó que apaga el sonido, 30% que lo pone en modo ‘No molestar’, 26% apaga las notificaciones, 24% apaga los datos y 23% apaga el teléfono o lo guarda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas