.
EMPRESAS

New Balance desafiará a Nike con la campaña publicitaria más grande de su historia

miércoles, 1 de julio de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El miércoles, la empresa de calzado deportivo iniciará su primera campaña mundial, que incluye spots televisivos en todo Estados Unidos y otros grandes mercados, como parte de un intento de convertirse en una marca deportiva verdaderamente internacional y para distintos deportes al igual que su rival. Si bien New Balance es conocida desde hace mucho por sus zapatillas para correr y su calzado informal, hace poco diversificó su oferta para incluir productos para el fútbol, el béisbol, el tenis y el cricket.

“Es un esfuerzo para posicionar nuestra marca frente a la más grande de nuestra categoría en calzado, indumentaria y accesorios y en múltiples deportes”, dijo Rob DeMartini, que es máximo responsable ejecutivo de New Balance Athletic Shoe Inc. desde 2007.

La empresa de capital cerrado quiere impulsar el crecimiento de sus ventas anuales, que promedió 15% en los últimos cinco años. Los ingresos llegaron a US$3.300 millones en 2014 y se acercarán a US$4.000 millones este año, señaló DeMartini. Eso significa que la compañía ya está creciendo más rápido que Nike, el fabricante de artículos deportivos más grande del mundo. Ese nivel de ingresos también la ubicaría por delante de Under Armour Inc., compañía que a menudo se menciona como la principal amenaza para Nike.

Aun con ese crecimiento, New Balance, que tiene su sede central en Boston, se dio cuenta de que avanzaba por el riesgoso camino de quedar demasiado asociada a la moda. Si bien muchas compañías sueñan con convertirse en una marca de moda, ser tendencia puede ser algo fugaz, dijo DeMartini. Es por eso que New Balance necesita afirmarse como marca deportiva basada en productos para mejorar el rendimiento, explicó.

Evitar el ciclo

“El negocio del estilo tiene un ciclo”, agregó DeMartini. “A veces uno está de moda y a veces, no”.

New Balance además tiene una gran dependencia de las zapatillas para correr, algo que quiere cambiar. Es un rubro de enorme importancia en los Estados Unidos pero no tan fuerte en otros países. En febrero, New Balance se abrió al fútbol ofreciendo contratos de patrocinio a diez jugadores, entre los que se cuentan Vincent Kompany del Manchester City y uno de los clubes más populares de Liverpool. La empresa no accedió a informar cuánto gastará en su iniciativa de comercialización.

“Nuestro objetivo es estar entre las tres primeras marcas deportivas mundiales”, declaró DeMartini en aquel momento. “Y para llegar a las tres primeras, tenemos que estar en el deporte más importante del mundo”.

La campaña publicitaria, que incluye los primeros comerciales para televisión en unos cuatro años, llegará a los setenta países donde New Balance distribuye productos. El spot de TV muestra a 17 atletas de todo el mundo practicando distintos deportes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones