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La marca de ropa deportiva New Balance llega a Colombia con tiendas propias a partir de este mes, como parte del plan de expansión de la compañía a nivel global, que considera el mercado nacional como ficha clave para su crecimiento.
La directora de mercado de la firma en Colombia, Clara Sofía Florez, señaló que la inversión de New Balance en el país será cercana a los US$400.00 y que esperan un crecimiento en ventas superior al 25%, que es lo que viene registrando la compañía actualmente en el mercado local a través de sus distribuidores.
El plan de expansión de New Balance en Colombia comprende la apertura de cuatro tiendas en Bogotá. La primera de ellas se realizará el próximo miércoles 24 de octubre en el centro comercial Gran Estación (Costado Alfiles). Aunque todavía no se conoce la ubicación exacta de los otros tres locales, la Directora de mercadeo dijo que están interesados en abrir en la Zona T y dos centros comerciales más.
“Nosotros tenemos actualmente 373 tiendas en todo el mundo y en el mercado local trabajamos a través de nuestra distribuidora en Panamá que maneja todo lo que tiene que ver con Centroamérica y Suramérica, donde Colombia ha sido el país principal para la expansión de las tiendas”, dijo Florez.
Los planes a futuro también incluyen ciudades como Medellín, Cali y la región Caribe. Sin embargo, estas vendrán después de que se logre un posicionamiento de la marca en la capital del país, según dijo la empresaria.
Florez manifestó que el país ha venido creciendo en el tema de las maratones, lo que los hizo enfocarse en el mercado local. “Como esta creciendo esa categoría y nosotros somos una de las marcas a nivel mundial más fuertes, quisimos llegar a Colombia con todo”, dijo.
América Latina es el tercer mercado de crecimiento para New Balance a nivel global. El mercado principal es Asia y el Pacífico, con el 90%; seguido por Europa y Norteamérica, con el 6%; y finalmente la región latinoamericana con el 3% del crecimiento.
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