MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo confirmó Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de la cadena, junto a Eduardo Bosch, managing director de NH Hotel Group para América.
Tras alcanzar ventas por US$401,4 millones a nivel global en el primer trimestre de 2018, NH Hotel Group ajusta su estrategia para abrir 29 complejos en los próximos años. Su objetivo: sumar 11 de estas aperturas en Latinoamérica con el fin de atender la creciente demanda turística del continente.
“Para América tenemos 11 aperturas a 2020. Esto confirma que este continente es el foco principal de crecimiento del grupo”, dijo Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de la cadena, quien, junto a Eduardo Bosch, managing director de NH Hotel Group para América, aseguraron que México, Colombia, Argentina y Chile son mercados fundamentales para el crecimiento del grupo hotelero.
¿Qué regiones jalonan el crecimiento NH Hotel Group?
Tenemos cuatro mercados fundamentales: México, Colombia, Argentina y Chile. Para América tenemos 11 aperturas de aquí a 2020. Si a nivel global tiene el grupo 29 aperturas previstas, 11 son en América. Esto confirma que este continente es el foco principal del crecimiento del grupo a nivel global.
¿Dónde serán las aperturas?
El país donde más estamos creciendo es en México, donde vienen cuatro nuevos hoteles. En Chile vienen tres y en Perú dos. Por primera vez entramos a el mercado peruano con Nhow, la marca lifestyle del grupo.
¿Y en Colombia?
El sector petrolero, que representa 50% del PIB Nacional, vio una caída muy importante que duró hasta finales de 2017. Esto generó un pequeño desequilibrio en Colombia, que hoy se está recuperando. No obstante, pensamos que esto es un efecto transitorio, pues el país es una apuesta segura. Nuestras aperturas serán en otros mercados, por ahora.
¿Por qué ven potencial en el mercado latinoamericano?
Todos los gobiernos hacen del turismo una apuesta fundamental. Europa es un mercado que está saturado en crecimiento económico y el hotelero. Sin embargo, en Latinoamérica los crecimientos son mucho más altos.
¿Qué están trabajando en temas de innovación?
Tenemos el checking online. Estamos orientados a mejorar la experiencia de los clientes.
¿Cuánto invierten en tecnología?
Por el orden de 10 millones de euros (US$11,6 millones) anualmente en todo lo que tiene que ver con tecnología.
¿Cuántos hoteles tienen y a cuántos llegarán a 2025?
Tenemos 386 hoteles, 59.691 habitaciones en 30 países y recibe cerca de 16 millones de clientes al año. Tenemos en Latinoamérica 70 estructuras y creemos que tenemos potencial para duplicar nuestro tamaño.
¿Han pensado en incluir una nueva marca de segmento económico en el grupo?
No contemplamos el desarrollo de marcas económicas o low cost. Queremos apostar por el NH Collection y el Nhow.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Los Olivos, bajo el lema 'cuidar y proteger el medio ambiente' ha enfocado sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de sus actividades productivas
La empresa fue responsable de 57,33% del total invertido, de acuerdo con cifras del Observatorio de Inversión de Telecomunicaciones