MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su primer trimestre de operación la cadena hotelera ha tenido mes a mes un crecimiento en su aforo, en abril llegó a 60%
La lujosa cadena de hoteles NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos en su primer trimestre de operación. Esto fue casi cuatro veces más que los obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía 33,7% por debajo de los niveles precovid, según indicó la compañía. Lo anterior estaría explicado un poco por los efectos que tuvo ómicron en algunos de los países en los que opera la hotelera; sin embargo, desde enero, la cadena ha tenido un crecimiento mes a mes, tanto en ocupación como en ingresos medios diarios por habitación.
En ocupación, en lo que va de año, durante el primer trimestre ha sido de 40%, creciendo desde 53% de marzo hasta 63% de abril, según NH Hotel Group.
"El incremento de la actividad comenzó a consolidarse en el segundo semestre del año pasado, y se ha reactivado con fuerza y mayor velocidad tras las restricciones causadas por ómicron, con un impacto temporal limitado. Desde mediados de febrero, la recuperación es cada vez mayor en todos nuestros mercados. La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.
Para la cadena el sector de hotelería y turismo, desde mediados de febrero, ha venido reactivándose sobre todo en el segmento de ocio y de viajes de negocio, lo que ha supuesto un repunte significativo de la ocupación y de los precios medios en las ciudades clave.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos