MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este resultado, la hotelera aumentó sus ingresos 41 millones de euros (US$ 46.153)
NH Hotel Group reportó un incremento de 3,6% en sus ingresos consolidados al mes de septiembre al alcanzar 1.197 millones de euros (US$1.347 millones). El informe se da después de que la multinacional aceptara la opa ofrecida por Minor International para hacerse con la cadena.
Con este resultado, la hotelera aumentó sus ingresos 41 millones de euros (US$ 46.153) respecto a los primeros nueves meses de 2017 gracias al incremento que tuvieron sus sedes en Europa Central que registraron crecimientos de hasta 7%.
"Trimestre a trimestre seguimos superando los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento con los que nos habíamos comprometido, sacando así el máximo partido a la mejora del negocio y poniendo de manifiesto una eficiente gestión operativa y una mayor liquidez financiera. La solidez de nuestro modelo de negocio junto a la complementariedad con nuestro nuevo accionista Minor International nos permitirá afrontar con mayores garantías de éxito los próximos años", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.
Así mismo, la cadenq reportó utilidades por $99,6 millones de euros (US$112.120 millones) durante el mismo periodo, una diferencia positiva de $75 millones de euros (US$84.427) respecto al año pasado. Según la cadena, este resultado se dio gracias a la mejora en eficiciencia y la rotación de activos de este año.
La ocupación hotelera también estuvo un margen positivo al crecer 0,5% y se ubicó en 71,6%. La marca NH Collection, que cuenta con 78 hoteles y 12.344 habitaciones (21% del portfolio), continúa mostrando todo su potencial en relación a la satisfacción de clientes y al comportamiento en precios, un 40% superiores a los alcanzados por la marca NH Hotels.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones