MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de llegar a Monómeros, La Concha se desempeñaba como gerente general en Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020
Ninoska La Concha será la quien tome las riendas de Monómeros en Barranquilla al posesionarse como la nueva gerente general de la petroquímica venezolana. La entidad dio a conocer esta novedad a través de redes sociales, luego de recibir al presidente de Pequiven, quien presentó a la mujer en compañía de su junta directiva.
La Concha se desempeñaba como gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión.
Respecto a su llegada a Monómeros, el presidente de Prensa de Pequiven resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en el Colombia.
"Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela", enfatizó.
Luego de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aprobara la junta directiva para Monómeros propuesta por Nicolás Maduro, se dio a conocer que oficialmente el Gobierno de Venezuela recupera el control de la filial que opera en Colombia; en la noche del lunes 19 de septiembre se firmó el documento que oficializó el nombramiento de la nueva junta directiva.
La empresa estaba siendo direccionada por la junta directiva elegida por la Asamblea Nacional Venezolana y el líder de la Oposición Juan Guaidó desde 2019, esto sucedió porque el expresidente de Colombia, Iván Duque, abrió la posibilidad al grupo opositor para escoger la junta directiva.
El anticipo del hecho estaba en las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien anunció a finales de agosto que la petroquímica sería administrada por una junta directiva elegida por Maduro, hoy esta proyección es una realidad.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía