MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la modernización de los clásicos, grandes marcas de la tecnología esperan atraer nuevo y antiguo público a sus dispositivos
Los clásicos dejaron de pertenecer solamente a la música, ropa o autos, y con el tiempo los dispositivos tecnológicos van abriéndose paso entre las preferencias de aquellos que se inclinan por lo retro.
Por eso grandes marcas como Nintendo y Sega han decidido apostar por modernizar sus clásicos, para llegar a un público que jugó títulos tradicionales como Mario Kart, Du Kong, Kyrby’s, Castelvania IV y otros y para los que quieren conocerlos. Esta no es solo una tendencia en el mundo de los gamers, pues la firma finlandesa Nokia después del lanzamiento de su modelo 3310, apostará por los celulares Nokia 105 y 130.
Según el portal Xataka.com estos nuevos celulares funcionarán con un sistema operativo S30+, sin soportar conexión de datos 3G o 4G, pero si ideales para mensajes, llamadas y fotografías de baja resolución.
Según manifestó Diego Bolaños, experto en videojuegos y geekster, el revival de los juegos “se ha puesto de moda con reediciones de consolas de los 80 y 90, y todo esto después del éxito que tuvo en ventas la Nintendo Mini, por lo que puede suceder lo mismo con la nueva Snes”.
Por esto, la compañía japonesa Sega vio una oportunidad, como la vio Nintendo, de entrar en el mercado de las plataformas móviles con Sega Forever, una app gratis en Android y iOS para jugar títulos clásicos como Sonic y Phantasy Star. Nintendo por su parte con la apuesta por Super Mario Run, ya ha conseguido acumular más de 150 millones de descargas desde más de 200 países.
Sega Forever
Intentando seguir la apuesta de Nintendo, la empresa japonesa Sega que desarrolla software y hardware decidió lanzar una colección de sus clásicos en dispositivos Android y iOS de forma gratuita. Según el portal especializado LevelUp, algunos de los juegos son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.
Super Mario Run
Para entrar en un mundo que se lleva la mayor cantidad de usuarios, Nintendo apostó por las apps y lanzó uno de sus clásicos que está disponible en iOS y Android que se adapta a un sistema ‘free to start’ que significa que su descarga es gratuita, para jugar ciertos niveles, pero posteriormente cobra US$10 para completar los siguientes niveles.
Super NIntendo Mini
Siendo fiel a su diseño original, la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida como Super Nintendo Mini, fue presentada por la firma con sede en Japón con menor tamaño, pero los mismos 21 títulos por los cuales es recordada como Super Mario World, Super Mario Kart, F-Zero entre otros. Desde septiembre, estará disponible por US$80 en Estados Unidos.
Nokia 130
Después de lanzar el recordado Nokia 3310, la finlandesa se empeña en seguir con sus modelos más recordados y resistentes, por eso en portales especializados se ha rumorado que ya tendrían listos los modelos 105 y 130 para el público que prefiere lo retro. Según las características que afirman varios medios, los celulares serían plásticos y no tendrán un sistema Android, sino un sistema sencillo.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo