COMERCIO

Nivea espera crecimiento de 30% en ventas locales y liderazgo en productos faciales

lunes, 11 de octubre de 2021
Foto: Reuters

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es el lanzamiento de nuevos productos con regularidad

Sofía Solórzano Cárdenas

La marca de productos cosméticos Nivea anunció ambiciosas metas para sus ventas en el país, entre esas, aumentar 30% la facturación de productos en la categoría de faciales.

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es la constante innovación y los nuevos productos que ha sumado a su portafolio, este año, por ejemplo, ha realizado cinco lanzamientos en el país.

La Nivea Cellular Luminous 630 Anti-Manchas, es uno de los lanzamientos recientes, y con solo seis meses en el mercado ya representa más de 8% del total de ventas en la categoría de faciales.

“La fórmula de este producto está diseñada para tratar y prevenir manchas, con eficacia comprobada en manchas provocadas por la exposición al sol, el envejecimiento de la piel y factores hormonales como el embarazo o la menopausia”, destacó la compañía.

Junto con el lanzamiento también incluyeron otros productos a la categoría: un suero, un tratamiento avanzado de mayor concentración y una crema de día con FPS 50, con los que también buscan ganar participación entre los consumidores locales.

Según destacó, en lo corrido de 2021 se logró ubicar como la segunda marca con mayor participación en la categoría de faciales, con lo que respalda su nueva meta.

El regreso a la presencialidad y una mayor conciencia de los usuarios por el cuidado personal también aporta a la industria. Al revisar las cifras del mercado, según destaca el informe del observatorio de moda de Inexmoda, en agosto de 2021 la cifra de importación de cosméticos llegó a US$395.931, con lo que presentó un incremento de más de 10%.

MÁS DE EMPRESAS

Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,
Construcción 09/05/2025

Holcim suministra el concreto para las estaciones del Metro entre Bosa y Chapinero

La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025
Contenido Patrocinado 13/05/2025

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025

El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas