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Atrás quedaron los días en que los niños y jóvenes cargaban maletas gigantes llenas de libros, las nuevas tecnologías están exigiendo otras formas de aprender, mucho más dinámicas, interactivas y flexibles que las tradicionales.
Es por esto que “se ha convertido en una necesidad la inserción de la tecnología en la educación”, como afirma Diego Meiriño, presidente de Carvajal Educación dueña de la marca, Editorial Norma para Colombia y América Latina, que ha decidido hacer un giro en su estrategia y apostarle a la innovación en materia de contenidos digitales y tabletas.
Así es como la Editorial Norma quiere conquistar el mercado estudiantil a través del lanzamiento de sus textos educativos en formatos digitales, y de una nueva tableta, la cual traerá la precarga del material para estudiantes.
El presidente de Carvajal Educación, quien lleva tres años trabajando con Norma, explica los pormenores del dispositivo y sus expectativas en el mercado.
¿Cuánto será el costo de la tableta?
Depende del contenido, cabe aclarar que la tableta es una herramienta, pero lo que queremos lanzar es la digitalización de nuestro contenido. Si el colegio decide sacar su lista de textos de Norma, el valor de la tableta más los contenidos será de $550.000 a $600.000, lo que resulta incluso más barato que comprar los textos. El material digital costará 30% menos que el impreso y es importante tener en cuenta que si los padres desean, pueden comprar solo el contenido digital y usarlo en cualquier tableta, no tiene que ser la nuestra, ya que nuestro contenido corre en IOS, Android y Windows 8.
¿Cómo funcionará el dispositivo?
Es una tableta especializada para el aula escolar, diseñada para protegerla contra golpes y filtraciones; una batería que dura entre 5 a 7 horas; pantalla de 9 pulgadas táctil, además del procesador Dual Core que permite mantener varias aplicaciones abiertas y hace que sea más dinámico; el dispositivo funcionará con un sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Beans. También incluye todo un sistema de control parental para revisar los contenidos al que accede el alumno y las páginas que va a navegar.
¿Por qué salir con una tableta?
Por necesidad, muchos jóvenes no cuentan con la posibilidad de comprar una tableta que en el mercado no baja de $500.000, por lo que nosotros diseñamos una tableta especializada para el colegio.
¿Cuál será el rol del docente?
También tendrá una tableta, en la que podrá planear sus clases de acuerdo a los contenidos, además de la capacidad de la herramienta para conectarse a proyectores y poder dictar la clase. Entendemos que no todos los profesores están familiarizados con la tecnología, por lo que tendremos una línea de capacitadores, que trabajarán para acompañarlos en el proceso.
¿Cuánto costó desarrollarla?
Tanto la digitalización del contenido como la tableta, alrededor de $2.000 millones. En Colombia tenemos aproximadamente 350 títulos en las series de texto Norma: Pensar, Grafitti, Avanza más Literatura Infantil y Juvenil.
¿Cuántas van a salir al mercado?
Estamos empezando esta gestión; estamos esperando la respuesta de los colegios para preparar la primera entrega de tabletas. Tenemos capacidad ilimitada para proveer todas las tabletas que se compren.
¿Ya hay colegios interesados?
Hasta ahora no hay nada definitivo, pero hemos hecho acercamientos con colegios de la Policía de la Fuerza Aérea y algunos colegios privados, como Lisa Meitner, la idea es llegar a la mayor cantidad de colegios.
¿Cuándo piensan comercializar el producto?
En noviembre, para la temporada de compras de útiles escolares. Ya estamos haciendo la promoción.
¿Cuántos fueron los ingresos de Carvajal Educación en 2012?
Los ingresos operacionales, fueron de $134.520 millones, esperamos muy buenos resultados con este proyecto para 2013.
Ficha técnica
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