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Nosotras y World Vision se unen para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima para mujeres y niñas en Bogotá y Medellín
Nosotras y World Vision se unen para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima en Bogotá y Medellín. El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a 50.000 niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones geográficas y económicas vulnerables a través de la donación de 4. 5 millones de toallas higiénicas.
“En World Vision trabajamos por el bienestar y protección integral de la niñez vulnerable y es de gran orgullo que la alianza que realizamos en conjunto con Grupo Familia, una compañía Essity a través de su marca Nosotras, trae un gran beneficio a comunidades vulnerables de diferentes regiones del país, pues niñas y adolescentes están logrando empoderarse, y junto con sus familias como núcleo de la sociedad, están normalizando los cambios que se generan en la adolescencia", indicó Yalile Novoa, directora de Marketing & Fundraising.
De acuerdo con la encuesta de Higiene y Salud de Essity entre 2022 y 2023, entre las personas menstruantes en Colombia, 46% declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene. Lo anterior hace importante resaltar que además de la falta de productos para la higiene menstrual, las personas también necesitan apoyo emocional, pues este ciclo conlleva cambios físicos que los pueden afectar emocionalmente.
Nosotras y World Vision vienen trabajando en campañas educativas, activaciones y acciones que contribuyen positivamente a la equidad menstrual. Pues en 2021, las dos entidades donaron 64.0000 productos para el cuidado femenino; 45.000 en Colombia y 19.000 en Ecuador, ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.
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