.
INDUSTRIA

"Hasta 50% de las ventas de Diageo se dan entre noviembre, diciembre y enero"

sábado, 6 de noviembre de 2021
Foto: Diageo Colombia
La República Más

En medio de la reactivación económica, la industria registró un crecimiento de 22% en las categorías de ron, aguardiente y whisky

La distribuidora de bebidas alcohólicas en Colombia, Diageo, informó que uno de sus objetivos a corto plazo es fomentar el consumo responsable, esperando llegar a más de 10 millones de personas en 2030 en Colombia a través de mensajes asociados con la moderación.

En medio de esa nueva dinámica hay expectativas y Paula Rey, directora general de la compañía, habló sobre ellas, del crecimiento de la marca para diciembre y las categorías que cada vez toman más fuerza.

¿Cuáles han sido los principales retos que ha afrontado este año tras su nombramiento?

El mayor reto, sin duda, tuvo que ver con cómo contribuir a la industria durante la pandemia y mantenerla lo menos impactada posible, promoviendo medidas de bioseguridad y consumo responsable de manera conjunta con Asobares. Asimismo, tuvimos que acelerar la curva digital y fortalecer el canal de e-commerce para responder a nuestros clientes.

¿Cuánto representa el canal digital para la compañía?

Significa 5% de nuestras ventas netas, cuando antes no pesaba ningún porcentaje.

¿Qué balance hace de 2021 en materia de ventas versus el año pasado?

La industria de bebidas alcohólicas está creciendo versus el año anterior porque nos encontramos en una fase de recuperación. Vemos cómo las categorías de ron, aguardiente y whisky muestran crecimientos de 22% en los últimos 12 meses corridos.

¿Cuáles son las categorías de mayor consumo y dinamismo por parte de los colombianos?

Colombia es un mercado impulsado por las categorías locales de cerveza, seguido de aguardiente y ron, pero luego viene el segmento de whisky, que es el que mayor dinamismo en medio de la reactivación económica, con un crecimiento aproximado de 40%.

Esto, va ligado a que el consumidor se educó un poco más en bebidas alcohólicas durante la pandemia, es más exigente y busca calidad sobre cantidad.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano en bebidas alcohólicas para la región?

Colombia es el tercer mercado más importante en la región después de Brasil y México, por ende, tiene un papel muy importante. Diageo es el líder en el mundo de bebidas espirituosas premium, jugamos en casi todas las categorías como ginebra, licores de crema, vodka, tequila y muchas más.

¿Cuál es la proyección para esta temporada de diciembre?

Esta temporada va desde noviembre a enero, y puede pesar casi la mitad de las ventas que se hacen en el año, entre 40% y 50%, sin embargo, el virus no se ha ido, entonces hacemos un llamado a los consumidores y establecimientos a mantener medidas de bioseguridad y fomentar el consumo responsable en la temporada.

Recientemente recibieron certificación como un espacio libre de discriminación, ¿Qué estrategias lograron este resultado?

La certificación de Friendly Biz avala que los espacios que generamos son inclusivos y respetan la diversidad sexual, no solo de nuestros colaboradores, sino de todas las personas que impactamos en el negocio. Desde hace muchos años creemos que una cultura inclusiva y diversa es lo que nos hace avanzar hacia un mundo mejor. Igualmente, trabajamos en la equidad de género y 57% de nuestras colaboradoras somos mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Automotor 21/11/2024 Supersociedades admitió a Auto Stok dentro del proceso de reorganización empresarial

Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional