MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del total, 80% de las empresas aseguraron haber obtenido mejoras dentro de los primeros meses de adoptar tecnologías cloud en sus sistemas
Esta corriente emergente tecnológica en infraestructura apunta a dejar atrás las grandes inversiones en los tradicionales Data Center, al ofrecer servicios de servidores virtuales privados, redes de interconexión acordes a las necesidades y distintos requerimientos de almacenamiento de datos.
Dentro de los principales conglomerados de esta industria a nivel nacional, con un portafolio amplio en servicios de telecomunicaciones, es posible encontrar a Claro, Telefónica o ETB; en el caso de las grandes compañías internacionales se encuentran gigantes como Microsoft, Google y Amazon.
Según un estudio realizado por Multisoft, compañía de monitoreo en seguridad, 80% de las empresas aseguraron haber obtenido mejoras dentro de los primeros meses de adoptar tecnologías ‘Cloud’. Para el caso de las Pymes, les resulta 40% más rentable emplear plataformas en la nube de terceros que mantener un sistema interno.
Las inversiones de antaño que se realizaban en los clásicos Data Center están quedándose atrás para empresarios que no pueden sostener el costo que implica el mantenimiento de la infraestructura y el sostenimiento de los diferentes recursos operativos de este tipo de desarrollos.
Para la correcta adecuación térmica de los diferentes centros de cómputo, por ejemplo, era necesario la instalación de aires acondicionados de precisión que garantizaban unas condiciones atmosféricas mínimas de ejecución tecnológica.
La puesta en marcha de estos procesos requería de grandes inversiones que debían asumir las empresas, en donde muchas veces la obsolescencia programada se hacía presente, generando grandes pérdidas a largo plazo. Con la llegada de esta nueva modalidad de servicios los emprendimientos tercerizan sus necesidades y se dejan de preocupar por contratar personal especializado para la operación técnica.
Juan Ramón Jaramillo, gerente de desarrollo de negocios de Gtd Colombia, empresa especializada en la construcción de data centers en el país, destaca que los Virtual Data Center (vDC): “son centros de datos virtuales que hacen parte de los servicios IaaS (infraestructura como servicio), es decir, modelos de computación que ofrecen recursos bajo demanda a empresas y particulares a través de la nube, y que le permite a los empresarios desde cualquier lugar del mundo crear varios servidores virtuales privados, redes de interconexión y aumentar o disminuir los recursos que requiere en cuanto a sus necesidades de datos”.
Especialmente para las empresas pequeñas y medianas que no tienen capital para desarrollar su propia infraestructura informática.
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos