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COMERCIO

“Nuestra meta es lanzar alrededor de 25 productos nuevos durante este año”: Oster

viernes, 23 de agosto de 2019

La marca tiene más de 40% del mercado en las categorías de licuadoras y arroceras

Paola Andrea Vargas Rubio

Tras 15 años de presencia en el país, Oster continúa posicionándose como una de las marcas líderes en diferentes categorías de electrodomésticos. Por ejemplo, en licuadoras y arroceras tienen más de 40% de participación en valor, según comentó Felipe Gómez, gerente de Oster Colombia.

Pensando en la participación que tienen en el mercado local y en atraer a nuevos consumidores, Oster tiene como meta lanzar cerca de 25 productos nuevos en el mercado para los que resta del año, explicó Gómez, quien también comentó en entrevista con LR las metas en ingresos y los retos con el dólar.

¿Cuáles han sido los procesos de innovación para mejorar la oferta de productos?
La utilización de tecnologías de punta con el conocimiento profundo de las necesidades y estilos de vida de nuestros consumidores. Estamos lanzando más de 25 nuevos productos este año.

¿Cuánto tienen del mercado local?
Somos líderes en la importación de pequeños electrodomésticos en Colombia, según registros de importación de la Dian y líderes en participación de mercado en varias de las categorías en que estamos como licuadoras y arroceras con más de 40% de participación en valor, planchas con más del 30% de participación en valor, extractores de jugo y accesorios, en esta última con más de 70% del negocio.

¿Cuáles son los principales retos que han afrontado?
La incertidumbre de la economía, incluyendo la volatilidad de la tasa de cambio.

¿Qué tanto les ha pegado precisamente esa subida del precio del dólar?
De alguna manera hemos mitigado los impactos con lanzamientos de productos, mayores volúmenes de venta y cambios en la mezcla de canales.

¿Qué papel juegan en el sector?
Somos un importante generador de empleo formal directo e indirecto a través de nuestros aliados y proveedores en múltiples ciudades y municipios del país. También brindamos apoyo a una extensa red de servicios técnicos independientes con 84 puntos y proyectamos terminar el 2019 con aproximadamente 97.

¿Qué tanto venden por internet?
Es nuestro canal que presenta las tasas de crecimiento más aceleradas, siendo coherente con las tendencias globales.

¿Cómo ven el panorama del país para el próximo año?
Confiamos en que se mantenga la estabilidad en el consumo privado, crecimiento sostenido de la economía, estabilidad tributaria y un panorama social que permita el adecuado funcionamiento de los negocios.

¿Cuál es el perfil del consumidor de la marca?
Se caracteriza por una fuerte orientación al cuidado de su familia, sin embargo, también nos dirigimos a los nuevos consumidores entregando productos que permiten alcanzar un mayor bienestar, respondiendo a los nuevos estilos de vida. Por lo general buscan experiencia y calidad.

LOS CONTRASTES

  • Natalia DavidGerente de activación de marca Oster

    “Con el fin de llevar un mensaje de bienestar con nuestros productos, llega Oster te inspira. Una campaña que busca incentivar a jóvenes a través del deporte”.

Apuesta de Oster por el deporte nacional

¿Cuánto invierten cada año?
Invertimos mayoritariamente en programas que vayan a los consumidores y las comunidades como lo es Oster Inspira, que iniciamos desde 2007 y hasta ahora hemos mantenido una trayectoria solida de inversión y crecimiento en dichas actividades. A nivel de empresa, estamos invirtiendo en la creación de
nuevas tecnologías y productos como lo son ActiveSense y el Sistema
de Nutrición Xpert Series. Estamos comprometidos a continuar nuestro
liderazgo en el mercado y continuar invirtiendo en el desarrollo de
nuestros producto y programas diferenciados para el consumidor para
nosotros es la clave del éxito.

¿Tienen previsto algún tipo de alianza?
Actualmente tenemos alianzas con el Comité Olímpico Colombiano para la ejecución de la campaña Oster Inspira 2019, además de otras alianzas con el Sena.

¿Por qué decidieron llevar a cabo la iniciativa de las becas?
La campaña Oster Inspira es una evolución a nuestra primera iniciativa del
2016 con Tour de Campeones. Buscamos generar un impacto social
desde lo económico para fomentar el desarrollo de las virtudes
humanas, utilizando en este caso la sana práctica del deporte y sus
mejores referentes para inspirar a las nuevas generaciones y sus
familias.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?
Todos los detalles para participar en esta campaña están en www.ostercolombia.com

¿Por qué deciden apostarle al deporte?
Porque el deporte es una expresión universal, que a través de una sana práctica, ayuda a construir las virtudes cardinales, tan necesarias para fortalecer el tejido social y la sana convivencia en nuestras comunidades. La marca Oster es una marca de trayectoria y excelencia que busca inspirar a las
generaciones futuras en la importancia de mantener un estilo de vida
sano. Creemos que nuestros productos son los aliados perfectos para
acompañar a nuestros consumidores en su estilo de vida.

¿Cuánto invierten para apoyar en el deporte?
Desde el 2007 iniciamos apoyando al tenis femenino colombiano, seguido de la campaña Oster Inspira que aborda las disciplinas Olímpicas. Estaremos finalizando el 2019 con aportes a deportistas individuales bordeando los $1.000 millones, acompañado de inversiones en plataformas deportivas que
superan los $3.000 millones.

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