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Compañías de G40 han presentado una reducción de 70% en las ventas. La facturación por medios digitales pesó cerca de 90%
Las preferencias de los consumidores se han transformado con la nueva normalidad, por ello, las personas ahora buscan comodidad, según explicó Carlos Fernando López, gerente de G40, quien contó que a mediados de abril del próximo año abrirá Nuestro Bogotá, un centro comercial cerca al aeropuerto.
¿Qué es Nuestro Bogotá?
Es un centro comercial que se abrirá el próximo 15 de abril, y estará ubicado en la Avenida Ciudad de Cali con la José Celestino Mutis.
¿Qué marcas estarán ahí?
GEF, Baby Fresh, Bosi, Vélez, Diésel, Pilatos, American Eagle, MNG, Chevignon, Naf Naf, MIC, Movies, Touche, Club House, Ambiente Gourmet, Casio, Pat Primo, Seven Seven, Koaj, Totto, Invicta, Spring Step, Studio F, ELA, Calzatodo, Quest y Cine Colombia, entre otras.
¿Cuánto invirtieron?
La inversión total del CC Nuestro Bogotá es de $650.000 millones. Los promotores son Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (PEI), Arquitectura y Concreto, y una representación de G40 también está dentro de los socios mayoritarios.
¿Cómo se ha impactado el sector de la moda en la pandemia?
El sector se ha visto afectado en sus ventas con reducciones de hasta 90%, pero en general el impacto fue de 70%, aún así debemos esperar el cierre del año.
Durante marzo, abril y mayo, la afectación fue de 90%. Después tuvimos un inicio fallido con la reapertura, porque hubo muchas restricciones, eso fue en julio; en agosto el resultado fue muy malo, se acercó a abril.
Nuestra verdadera recuperación inició en septiembre y octubre, cuando alcanzamos niveles de venta de casi 80%
¿Cómo esperan cerrar el año?
La contracción de los ingresos de este año, frente a los del año pasado, de manera consolidada, será de casi 30%.
Este año fue de transformaciones para las empresas del sector, organizaron sus prioridades y desarrollaron nuevas formas de trabajar y negociar, de acercarse a los clientes. Los que entendieron mejor esas circunstancia van a tener más éxito.
¿Cuánto representa el comercio electrónico en las ventas de este año?
Las ventas por canales electrónicos venían creciendo desde antes de que se diera la pandemia. Hoy en día podemos estar hablando de 10% de las ventas, pero según el mes varía la cifra.
¿Cuáles son los factores fundamentales para las empresas ahora?
El primero es entender que hubo un cambio en la mentalidad en las compañías, así como en su disposición a arriesgar y aprender.
También hubo una adaptación de los productos, porque las personas buscan mayor comodidad para estar en casa. Otro de los factores es la comunicación con el consumidor, cómo hacer para transmitirle desde la virtualidad.
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