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Un grupo de emprendedores espera posicionar su app por medio de alianzas para lograr ofrecer el servicio en regiones remotas
En esta nueva realidad pospandemia las tecnologías se convirtieron en una herramienta transversal para el desarrollo de los procesos cotidianos de las personas y las empresas, ya que por medio de ellas logran acceder a toda una serie de servicios necesarios.
Datos del Dane en Colombia evidencian que tan solo 56,5% de los hogares en el país tiene acceso a internet y en las zonas rurales esta cifra es aún menor, ya que apenas 23,8% tiene la posibilidad de conectarse. Por esta razón, Catalina Acosta, Andrés Melo y Maximiliano Cárdenas decidieron crear Appen.co, una aplicación que intenta cambiar el panorama de la industria de la conectividad y la interacción digital.
Este desarrollo busca brindar soluciones a las diferentes comunidades, por medio de anuncios publicitarios la app le permite a las personas recibir a-coins, es decir, tokens que son intercambiables por internet móvil, sin la necesidad de pagar un plan de datos. Lo único es que deben tener señal de telefonía.
“Buscamos generar impacto y transformar las conectividades de toda América Latina, teniendo como precedente un único hecho y es que el acceso a internet ya es un derecho humano. Ahora la prioridad, tanto de las empresas como de los gobiernos es conectar a las sociedades”, resaltó Catalina Acosta, CEO de Appen.co.
Por último, se debe señalar que según el estudio el Digital Global Overview Report 2022 publicado por We are Social y Hootsuite, en el último años diferentes sectores a nivel mundial invirtieron más de US$154.000 millones en publicidad digital, con el fin de atraer más usuarios a sus plataformas, lo cuál podría impulsar este tipo de servicios por el lado de los comerciantes que quieran llegar a este público.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones