MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad confirmó que se le solicitó a Audifarma un mínimo de seis meses para la entrega de los medicamentos y no generar afectaciones
Ayer se conoció que Audifarma decidió de forma unilateral terminar el contrato de entrega de medicamentos a los usuarios de Nueva EPS. La farmacéutica asegura que hay una falta de pago por parte de la entidad. Sin embargo, el agente interventor, Julio Alberto Rincón aseguró que se han pagado las acreencias de este año, las cuales han alcanzado una cifra de $1,12 billones "sin tener en cuentas los presupuestos máximos del año 2023". Ante la salida de la empresa de medicamentos, la entidad está negociando con otros actores del sector.
Asimismo, la EPS aseguró que la prestación de los servicios de Audifarma asciende a $791.402 millones desde abril hasta la fecha, mientras que el monto girado por Nueva EPS alcanza $939.953, 100% más de lo que debía pagar.
Ante la culminación del contrato, Nueva EPS aseguró que se le solicitó a Audifarma, por medio del Ministerio de Salud, que se continúe con la entrega de los fármacos por al meno seis meses más, con el fin de evitar afectaciones a los afiliados.
La entidad, en consecuencia, está avanzando en una estrategia de entrega para desconcentrar en los grandes operadores y dar paso a otros que tengan una mayor capacidad de llegada a los rincones más alejados del país. "La consigna es la entrega ininterrumpida, por encima de los trámites administrativos a los que haya lugar".
El doctor Rincón, además, aseguró que la EPS está adelantando conversaciones con actores de la industria farmacéutica, quienes estarán encargados de la entrega de medicamentos. Se espera que entre octubre y noviembre se llegue a un trato con estas empresas.
“Buscamos que la entrega se pueda realizar en los territorios, en los hospitales y centros de salud. Hemos encontrado que los afiliados están acudiendo a largas filas y demoras. Para esto disponemos de la voluntad de actores importantes del sector que apoyan esta iniciativa y estamos esperando extenderla a lo largo del territorio”, aseguró el agente interventor.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo